parentesis.com/

Netflix, opacado por el eclipse solar


El servicio de películas y series en streaming sufre una caída del 10% en sus visitas en Estados Unidos, a causa del fenómeno astronómico.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

La atención generada por el eclipse solar del pasado 21 de agosto, que fue visible en prácticamente todo Estados Unidos como un eclipse total, logró lo que ni los competidores más cercanos de Netflix, como HBO y Amazon, han alcanzado: disminuir en 10% las visitas al popular servicio de streaming.

 

A través de un mensaje publicado en Twitter, el servicio de entretenimiento en línea satirizó con la ausencia de sus usuarios durante el transcurso del fenómeno. “Ey, me preguntaba por qué el 10% de ustedes decidió ver una roca gigante cubrir a una bola gigante de gas, cuando YO SIEMPRE HE ESTADO AHÍ PARA USTEDES”.

 

Posteriormente, suavizó su mensaje al señalar que las reproducciones de series y películas cayeron 10% durante las horas en que fue visible el eclipse. "Bien jugado, Luna", remató la compañía con sede en Los Gatos, California.

 

 

De acuerdo con información publicada por el diario El País, el eclipse oscureció por un total de dos minutos con un segundo buena parte del territorio estadounidense.

 

El fenómeno generó alta expectativa, debido a que era el primer eclipse total de Sol en oscurecer a Estados Unidos en 99 años. En México también fue visible, aunque por su trayectoria, se presentó como parcial.

 

Nota relacionada: ¿Por qué Netflix está cancelando series?

Comenta:

separador de nota