parentesis.com/

Netflix vuelve a apostar por la ciencia ficción con ‘Mudo’


Esta semana, disfruta de las nuevas series “Seven Seconds” y “Las crónicas de Frankenstein”, además de la cinta “La chica danesa”.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Si piensas pasar este fin de semana en casa, aprovecha para ponerte al día con los estrenos que llegan a Netflix, incluyendo sus nuevas producciones originales, como la película de ciencia ficción Mudo y la serie policiaca Seven Seconds.

 

Por otro lado, también llega la serie Las crónicas de Frankenstein, inspirada en la reconocida novela escrita por Mary Shelley, pero con una historia reinventada y ambientada en el siglo XIX. Y a partir del 27 de febrero, puedes disfrutar de la película La chica danesa, que está basada en hechos reales.

 

Mudo

 

Esta historia está ambientada en Berlín, una ciudad futurista, ruidosa y brutal, y su protagonista es Leo, quien es mudo, debido a un accidente ocurrido en su infancia.

 

Ahora, en su adultez, se encuentra en busca de su novia, desaparecida y a quien considera el amor de su vida. 

 

Durante su búsqueda, conoce a personajes como dos cirujanos irreverentes del ejército de Estados Unidos, quienes se encuentran en una misión propia. Juntos se embarcan en una aventura por un mundo en el que todavía existen ecos de amor y humanidad.

 

Seven Seconds, temporada 1

 

Todo inicia con la muerte de un adolescente afroamericano en Jersey City. Cuando se sabe que un policía caucásico fue quien hirió al joven, se desatan las disputas raciales en un pueblo donde el nivel de tensión ya era de por sí muy alto.

 

Por un lado, los afroamericanos exigen justicia, y por otro, los policías defienden que su colega tenía motivos para disparar al chico. 

 

Las crónicas de Frankenstein, temporada 1

 

Basada en la novela "Frankenstein", esta serie es una versión reimaginada de la historia escrita por Mary Shelley, que ahora se sitúa en el Londres del siglo XIX. La trama inicia cuando, después de una operación policiaca en el río Támesis, encuentran el cadáver de un niño.

 

El inspector John Marlott se horroriza al descubrir que no se trata realmente de un niño, sino de un ser grotesco hecho a partir de partes humanas.

 

Así, la serie sigue los pasos de Marlott para atrapar al autor de la serie de asesinatos, que parecen ser obra de un científico que realizaba experimentos para tratar de traer a los muertos de nuevo a la vida.

 

La chica danesa

 

Esta cinta está basada en una historia real y se ubica en Dinamarca, en los 20, donde la pareja de pintores formada por Einar y Gerda Wegener disfruta de su éxito. Todo cambia cuando la modelo que ella contrató para retratar en sus cuadros cancela la cita; así, su marido acepta vestirse como mujer para posar y ayudarla a terminar las pinturas. 

 

Al principio, este juego les resulta apasionante y divertido, e incluso ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que se desencadena, sin embargo, es el anhelo largamente escondido por Einar: ser mujer.

Comenta:

separador de nota