parentesis.com/

Pregúntale a Google sobre la entrega de los Premios Óscar


Te decimos 10 cosas que le puedes preguntar a Google de esta premiación y sobre temas de cine.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

Hoy se llevará a cabo la entrega número 89 de los Premios Óscar, un evento muy esperado por los amantes del séptimo arte, quienes incluso hacen quinielas para tratar de adivinar qué película será reconocida como la mejor, quiénes se llevarán la estatuilla como mejor actriz y actor, o si alguna película marcará un nuevo récord por los premios obtenidos.

 

De acuerdo con un estudio realizado por Google, 20% de los internautas acude al cine por lo menos dos veces al mes, y suelen utilizar YouTube para ver los tráileres, críticas y otros contenidos, para así tomar una mejor decisión. 

 

Además, los dispositivos móviles y las herramientas tecnológicas hacen posible tener más información de las producciones, acceder a material adicional y saber más sobre la vida y obra de los protagonistas y directores. 

 

Por ello, te decimos 10 cosas que le puedes preguntar a Google sobre los Premios Óscar, para que despejes tu curiosidad alrededor de las películas, los actores y el cine en general.

 

1. Consulta la tarjeta especial de los Premios Óscar, donde encontrarás información de las nominaciones y el sitio web oficial de los premios. Sólo tienes que realizar la búsqueda “Óscars 2017” para que aparezca.

 

 

2. Si preguntas: "¿De qué está hecha la estatuilla de los Óscar?", verás una tarjeta con la información detallada como primer resultado.

 

 

3. ¿Quieres saber quiénes actúan en esa película que te interesa ver?, busca “reparto” seguido del nombre de la película. Así, saldrá un carrusel con las fotografías de los actores de la cinta, las cuales tienen links que te llevan a páginas donde puedes consultar más información.

 

 

4. Si te gusta la música y lo que deseas es conocer la banda sonora de las películas, o quieres escuchar las canciones nominadas, sólo escribe “canciones de La La Land”, por ejemplo, para tener la lista completa de melodías del filme.

 

 

5. Existen actores muy prolíficos; si recientemente viste alguna película y te gustó el trabajo de alguno de ellos, o si quieres saber en qué otros filmes han participado los nominados, realiza la búsqueda “películas de (nombre del actor)”, para que se despliegue un carrusel con su filmografía.

 

 

6. Si te da curiosidad saber la edad real de tus actores favoritos, sólo haz la búsqueda “edad de (nombre del actor)”, para que salga una tarjeta con este dato y su fecha de nacimiento, así como pequeños recuadros de artistas relacionados.

 

 

7. Al estar en pantalla, los actores pueden parecer más altos de lo que son en realidad, por eso, si quieres saber si tu crush es más alto o bajo que tú, pregúntale a Google “estatura de (nombre del actor)”. Puede que te sorprendas con los resultados.

 

 

8. Si lo que quieres es saber cuál película ha recaudado más ingresos en taquilla en 2016, o en algún año previo, pregunta: "¿Cuál es la película más taquillera de 2016?".

 

 

9. Escribe “cartelera” en el buscador de Google para saber cuáles cintas se proyectan cerca de tu ubicación. Podrás conocer las salas de cine que presentan el filme, los horarios de las funciones y su ficha técnica. 

 

 

10. Finalmente, en YouTube puedes encontrar videos de teorías, reseñas, entrevistas y detrás de cámaras, por ejemplo, sobre las películas nominadas, las que están en cartelera y las que se han convertido en clásicos.

 

Comenta:

separador de nota