parentesis.com/

Primer vistazo a la cuarta temporada de 'Black Mirror'


La popular serie de ciencia ficción estrenará 6 nuevas historias en Netflix; podrían llegar antes de que concluya el año.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

¿Nos gusta mirar lo peor de nosotros mismos como humanidad? Es probable que no, pero eso es precisamente lo que provoca la serie de ciencia ficción Black Mirror, que regresó en 2016 gracias a Netflix.

 

Hoy, el servicio de video en streaming lanzó un breve avance de la cuarta temporada, conformada por seis nuevos episodios:

 

 

En orden de presentación, las nuevas historias se titularán Crocodile, Arkangel, Hang the DJ, USS Callister, Metalhead y Black Museum.

 

La serie de antología, creada por Charlie Brooker, se estrenó originalmente por Channel 4, de la televisión británica, en 2011; tuvo una segunda temporada en 2013 y un episodio especial navideño un año después.

 

Black Mirror fue entonces retomada por Netflix para una tercera temporada, con estreno en octubre de 2016, la más larga hasta el momento con seis episodios.

 

El serial ha sido reconocido por capturar el propósito de la ciencia ficción como reflexión de la condición humana, a través de la representación de realidades distópicas donde los avances tecnológicos forman una parte primordial de la sociedad.

 

 

Así, Black Mirror ha explorado las implicaciones morales de la inteligencia artificial para recrear a seres queridos, la privacidad en Internet y redes sociales, el desarrollo y control de tecnología militar, entre muchos otros temas.

 

Nota relacionada: 'Black Mirror' y el estado de la ciencia ficción

 

La cuarta temporada de Black Mirror aún no tiene fecha de estreno, pero si se considera la fecha de estreno de la tercera, puede esperarse hacia finales de 2017.

Comenta:

separador de nota