parentesis.com/

Primer vistazo al episodio final de 'Sense8'


Tras su cancelación poco después de su segunda entrega, Netflix concluirá el drama de ciencia ficción con un especial de dos horas.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

El final de la historia se acerca, sensates. Netflix por fin mostró el primer avance del especial de Sense8 para dar cierre a la serie, luego de su cancelación inesperada tras la segunda temporada.

 

 

El video no da detalles sobre la trama del especial de dos horas, que sucedería inmediatamente después de la última temporada, misma que tuvo un final abierto.

 

La serie creada por las hermanas Wachowski (The Matrix) y J. Michael Straczynski (Babylon 5) fue cancelada por Netflix el pasado junio, lo que provocó una ola de desilusión entre los fans en redes sociales. Tras las numerosas peticiones colectivas, Netflix anunció que daría un cierre a la historia de Sense8 con un episodio final.

 

Nota relacionada: ¿Por qué Netflix está cancelando series?

 

La cancelación de Sense8 fue sólo una de varias en lo que va del año, que ya también cuenta con The Get Down, Gypsy y Girlboss entre sus víctimas. La decisión, argumentó Netflix, responde a la relación de costo-beneficio de estas producciones.

 

Si bien se desconocen los ratings para las series de la plataforma, se entiende que los números de Sense8 no justificaron sus elevados costos de producción, que involucran a un elenco internacional y filmaciones en locaciones que van desde Finlandia hasta México.

 

 

El especial reunirá a todos los actores principales y de reparto, que incluye a los mexicanos Alfonso Herrera y Eréndira Ibarra. El grupo de sensates conformado por Will (Brian J. Smith), Lito (Miguel Ángel Silvestre), Nomi (Jamie Clayton), Sun (Doona Bae), Wolfgang (Max Riemelt), Capheus (Toby Onwumere), Kala (Tina Desai) y Riley (Tuppence Middleton) aún no tiene fecha de reunión, pero sucederá en algún momento de 2018.

 

La segunda temporada de Sense8 está disponible en Netflix desde el pasado 5 de mayo. Puedes leer nuestra reseña aquí.

 

Nota relacionada: 'Sense8' (temporada 2): avanzar con los mismos vicios

Comenta:

separador de nota