parentesis.com/

¿Qué es un Jaeger? Primer teaser de ‘Pacific Rim: Uprising’


La secuela a “Titanes del Pacífico”, de Guillermo del Toro, se estrenará el próximo año.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Apenas es el primer día de la San Diego Comic-Con 2017, y ya comienzan los anuncios y avances fuertes. Uno de los que más ha llamado la atención es el de Pacific Rim: Uprising, secuela de la popular película de 2013 dirigida por el mexicano Guillermo del Toro.

 

Con la pregunta de “¿Qué es un Jaeger?”, este primer teaser no sólo muestra a los gigantescos y renovados robots de combate, también ofrece un primer vistazo a su protagonista, John Boyega, ya famoso por su participación en Star Wars: El despertar de la Fuerza.

 

 

El filme original, también conocido como Titanes del Pacífico, trata sobre la lucha de la raza humana mediante robots gigantes, los Jaegers, contra una invasión de monstruos colosales, conocidos como Kaiju.

 

Guillermo del Toro se inspiró tanto en el género cinematográfico de los monstruos gigantes (también llamado "kaiju"), como en los animes sobre combates de enormes robots (“mechas”).

 

La producción de una secuela estuvo en duda, debido a la taquilla mundial de la película original, que apenas logró generar ganancias (exceptuando el mercado asiático, donde fue un fenómeno). Eventualmente, fue confirmada, pero sin Guillermo del Toro en la silla del director. El mexicano contribuirá como creador de la historia y en el rol de productor.

 

Pacific Rim: Uprising se estrenará en febrero de 2018 y es dirigida por Steven S. DeKnight. Contará con el regreso de Rinko Kikuchi, Charlie Day y Burn Gorman, del filme original, además de John Boyega, Scott Eastwood, Adria Arjona y Tian Jing.

Comenta:

separador de nota