parentesis.com/

¿Qué ver este fin de semana en Netflix?


Chuck Norris enfrenta el comunismo, ¡enfrenta el tedio del fin de semana con nuestras recomendaciones para Netflix!

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Según la Wikipedia, el régimen comunista del dictador Nicolae Ceausescu, quien gobernó desde 1967 hasta 1989, fue especialmente brutal durante los años ochenta, marcado no solo por un detestable culto a su personalidad, sino también por una férrea censura mediática. Servimos esta introducción como entrada hacia Chuck Norris vs Communism, un documental brillante sobre cómo el contrabando y una valiente actuación de resistencia permitieron que el cine hollywoodense –el mismo que inunda nuestras recomendaciones semanales– llegara a la entonces República Socialista de Rumania.

 

Chuck Norris vs Communism

La directora Ilinca Calugareanu documenta como los rumanos que vivieron durante el régimen comunista en los años 80 encontraron en el cine hollywoodense una ventana al mundo exterior. Películas como Volver al Futuro, Top Gun y por supuesto títulos de Chuck Norris llegaron de contrabando al país, entonces dominado bajo el régimen del dictador Nicolae Ceausescu, quien ejerció una férrea censura mediática. Este documental, criticado por Hollywood Reporter como “un exitoso debut documental sobre el impacto cultural de Hollywood”, hace énfasis en la figura de Irina Nistor, quien en un acto de resistencia total que puso en riesgo su vida dobló al rumano producciones hollywoodenses.

 

Special Correspondents

Un locutor con una carrera periodística en declive ve en la mentira el camino perfecto para relanzar su carrera. Esta comedia exclusiva de Netflix, dirigida por Ricky Gervais (The Office) y protagonizada por Eric Bana (El único superviviente), es una sátira al ejercicio periodístico tendencioso, pues desde el cómodo barrio de Queens en Nueva York, Frank Bonneville inventa historias de guerra supuestamente narradas desde Ecuador.

 

El diario 20 minutos define Special Correspondents como “una hora y cuarenta minutos de sátira periodística orquestada por su humor irreverente y contestatario”, que de paso, guarda una crítica severa a la sociedad contemporánea: “Hoy en día no existe ninguna diferencia entre fama e infamia. La gente prefiere ser recordada como completos idiotas que no ser recordada en absoluto.”

 

La doble vida

En esta producción original de Netflix, Max (Adam Sandler) y Charlie (David Spade), dos viejos amigos cansados de sus vidas mundanas, encuentran la oportunidad de dar "borrón y cuenta nueva" al encontrarse en la 25a reunión de exalumnos de preparatoria. Ambos deciden fingir sus muertes y asumir nuevas identidades. ¿Sus vidas mejorarán en su segunda oportunidad?

 

La caída del halcón negro (Black Hawk Down)

Un grupo de soldados estadounidenses que operan en Somalia buscan sobrevivir luego de que su helicóptero Halcón Negro es derrumbado en medio de un barrio controlado por la guerrilla somalí. El director Ridley Scott y los actores Josh Hartnett y Ewan McGregor entregan una película llena de acción y tensión hasta en el último de sus minutos. La recomendamos ahora pues saldrá de Netflix el próximo 23 de mayo.

Comenta:

separador de nota