parentesis.com/

Downey Jr. ofrece su voz para 'inteligencia' de Zuckerberg


El actor que interpreta a Tony Stark dará vida a la voz del asistente virtual de la cabeza de Facebook.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

El actor Robert Downey Jr., mejor conocido por su papel de Tony Stark (Iron Man) en el universo cinematográfico de Marvel, se ofreció para ser la voz de la inteligencia artificial "casera" de Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook.

 

En enero, Zuckerberg dio a conocer que su reto personal para este año involucraría el desarrollo de una inteligencia artificial para tener presentes los elementos básicos de organización del hogar y como asistente para sus decisiones del día a día. Esto escribió en su momento en su cuenta de Facebook:

 

"Mi reto personal para 2016 es construir una sencilla AI (inteligencia artificial) para que organice mi casa y me ayude en el trabajo. Pueden pensar en algo como Jarvis en Iron Man".

 

Fue así que ayer la cabeza de Facebook decidió convocar a sus fans para que le ayudaran a elegir quién debe darle voz a su inteligencia artificial. Varios comentarios señalaron a Paul Bettany, quien es el actor que presta su voz en las películas de Iron Man para el papel del asistente digital Jarvis. Algunos otros sugirieron la voz del actor británico Benedict Cumberbatch.

 

La sorpresa llegó cuando el actor Robert Downey Jr. respondió directamente al post de Zuckerberg: “Lo haré en un santiamén si a Bettany se le paga y lo dona a una causa de la elección de Cumberbatch".

 

“Esto ya es una realidad”, respondió Zuckerberg en la publicación.

 

 

Esperemos que Zuckerberg nos dé más detalles del desarrollo de su inteligencia artificial en el futuro y nos mantenga al tanto de la decisión de Robert Downey Jr.

Comenta:

separador de nota