parentesis.com/

Spotify quiere reunir a la familia en torno a la música


Con la categoría Niños y Familia, la plataforma promueve la convivencia entre padres e hijos, a través de canciones.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

La música está presente a lo largo de las diferentes etapas de la vida y, en especial en el caso de los niños, las experiencias sonoras pueden contribuir en el desarrollo del cerebro y el lenguaje. Con esto en mente, Spotify presenta el relanzamiento de su categoría “Niños”, ahora llamada “Niños y Familia”, con la cual pretende inspirar a los padres a cantar con sus niños y realizar actividades que involucren a toda la familia, en torno a la música.

 

Esta sección integra listas de reproducción especiales para pequeños de cero a tres y de tres a cinco años, con canciones adecuadas para diferentes temáticas y momentos, como Hora de dormir, Hora del baño, Viajando en el auto, Fiesta con la familia y Fin de semana juntos

 

Además, intercalados entre las canciones, las playlists incluyen mensajes y consejos sobre actividades, charlas y juegos que se pueden realizar junto con los niños para fomentar la construcción del lenguaje, así como la interacción y conversación en familia.

 

Artistas y personalidades como Sarah Michelle Gellar, Wiz Khalifa, Tyler Perry, Juanes, Diego Torres, Frankie J, Laurie Berkner, Busy Philipps y Ashley Williams, prestaron sus voces para los consejos que motivarán a los niños y padres para cantar, jugar, bailar y platicar juntos, y sugerir algunas de sus canciones familiares favoritas.

 

Es importante decir que las playlists que integran esta categoría, incluyen canciones clásicas y siempre vigentes para que los padres puedan recordar su infancia, temas populares entre los usuarios de Spotify para los momentos familiares, canciones populares en géneros, estados de ánimo y momentos que funcionan para toda la familia, así como aquellas que promueven el desarrollo del vocabulario de los más pequeños.

 

Para elaborar estas, Spotify recurrió a los datos de su plataforma y a la asesoría de organizaciones dedicadas a la primera infancia, como Too Small to Fail, una iniciativa conjunta de The Clinton Foundation y The Opportunity Institute, y Vroom, una iniciativa de Bezos Family Foundation, que participó con los tips para estimulación cerebral y actividades.

 
Asimismo, Spotify colabora con distintas organizaciones en el desarrollo de playlists temáticas y contenido adicional, entre las que se encuentran Univisión, GRAMMY Museum, VH1, Save the Music Foundation, Fatherly, The Bump, Carnegie Hall, Gerber y ZERO TO THREE.

 

Estas son algunas de las playlists disponibles en la categoría Niños y Familia:

 

Comenta:

separador de nota