parentesis.com/

Stephen Hawking felicita a Eddie Redmayne en Facebook


El físico ha elogiado en varias ocasiones al actor que lo interpreta en la película La Teoría del Todo a través de su perfil en la red social. Ahora lo felicitó por el #Oscar.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

No ganó Mejor Película, pero la cinta de La Teoría del Todo no se fue con las manos vacías, ya que el actor principal que interpreta al controvertido físico Stephen Hawking obtuvo el reconocimiento como Mejor Actor, en la entrega del Óscar 2015.


Nota relacionada: Éstos fueron todos los ganadores de la 87a entrega de los Óscares
 

Aunque Hawking no estuvo presente en la ceremonia, el científico nacido en Oxford, Inglaterra no desaprovechó la oportunidad para felicitar, de nueva cuenta, a Eddie Redmayne por su actuación en la película La Teoría del Todo, basada en el libro escrito por su primera esposa, Jane Wilde, que relata su vida como estudiante, el momento en que le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica, así como sus años de matrimonio con Jane y su ascenso a la fama internacional.

“Felicidades a Eddie Redmayne por ganar un #Oscar por interpretarme en La Teoría del Todo. Bien hecho Eddie, estoy muy orgulloso de ti”, expresó Hawking en su perfil de Facebook.

 

Por supuesto, ésta no es la primera vez que el científico le manda saludos a Eddie Redmayne  En enero, con motivo de los Golden Globes, Hawking había felicitado al actor, señalando en un post en Facebook que “Eddie Redmayne se veía como yo, actuó como yo y tuvo mi sentido del humor”.

Sin embargo, su mensaje más emotivo fue publicado el 10 de diciembre del año pasado, cuando Hawking asistió a la premiere del filme en Londres. Entonces, el físico escribió: “Ver La Teoría del Todo anoche fue una experiencia emocional intensa para mi. Fue, probablemente, lo más cercano que llegaré a viajar por el tiempo”.

 

Curiosamente, el 2014 fue un gran año para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), con varios de los personajes más influyentes de la tecnología, el cine y el espectáculo sumándose a la campaña viral en YouTube para despertar consciencia sobre esta enfermedad.

 

Nota relacionada: El #RetodelaCubetadeHielo podría ser el inicio del altruismo viral

Comenta:

separador de nota