parentesis.com/

Vive la experiencia de Bohemian Rhapsody en realidad virtual


Disfruta de una de las canciones más representativas de Queen, a través de Google Cardboard.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

Hace unos días, se conmemoró el 70 aniversario del nacimiento de Freddie Mercury, quien fuera líder de la legendaria banda Queen. Ahora, los integrantes de la misma se unen a Google Play para crear una experiencia de realidad virtual basada en una de sus canciones más representativas: "Bohemian Rhapsody". 

 

Para realizar este proyecto, la banda sonora original de la canción fue mezclada para producir el efecto envolvente (3D), para que reaccionara a los movimientos del usuario. Además, se combinó con una experiencia visual interactiva, desarrollada por Enosis VR, en conjunto con los mejores animadores y diseñadores de todo el mundo. 

 

Así, mediante la tecnología de realidad virtual, novedosas técnicas de animación y la estética inspirada en la iconografía y el simbolismo de la música e ilustraciones de Queen, la experiencia Bohemian Rhapsody te invita a realizar un viaje a través de la mente de Freddie Mercury, además de vivir la sensación de estar en el escenario con la agrupación, con elementos visuales y de audio que responden a tus movimientos. 

 

Para lograr esta experiencia, Queen colaboró con el equipo creativo de Google; proporcionó contenido para revivir al legendario conjunto de forma única y para dar a los espectadores la oportunidad de adentrarse a la estructura dramática de una de sus melodías más emblemáticas.

 

La Experiencia Bohemian Rhapsody está disponible a través de la aplicación de Google Cardboard, en dispositivos Android, y próximamente también en iOS. Además, incluye modo de visualización en 360 grados para disfrutarla también sin necesidad de un visor de realidad virtual. Descárgala en Google Play

 

Comenta:

separador de nota