parentesis.com/

YouTube lanzaría servicio de TV en streaming


Un reporte indica que YouTube negocia derechos televisivos para ofrecer un servicio de TV bajo demanda.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, YouTube trabaja en un servicio de televisión bajo demanda (streaming) llamado "Unplugged". El reporte detalla que Unplugged ofrecerá diversos paquetes de canales de televisión de paga a través de internet; el proyecto es una de las prioridades de YouTube y su lanzamiento está planificado para 2017.

 

La fuente detalla que YouTube negocia derechos de transmisión con cadenas como Comcast, NBC Universal, Viacom, 21th Century Fox y CBS. Sin embargo, el portal de videos en streaming no ha logrado ningún acuerdo.

 

La propuesta de YouTube con Unplugged sería ofrecer contenido televisivo de paga a través YouTube con paquetes a la medida de cada usuario. Bloomberg detalla que Alphabet –compañía matriz de YouTube– todavía no define el esquema de cada paquete, sin embargo, la estrategia podría ser similar a la de Sling TV, que ofrece paquetes desde 35 dólares, o bien, ofertar paquetes más económicos con canales menos vistos. Unplugged debutaría en Estados Unidos y posteriormente se lanzaría en más países.

 

Los planes para fortalecer la oferta de YouTube con contenido televisivo han sido delineados por la compañía en varias ocasiones en los últimos años. Las fuentes consultadas por Bloomberg señalan que YouTube trabaja en un servicio de TV desde 2012, en tanto que el consejero delegado de Google Sundar Pichai, explicó, durante la presentación de los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año, que la compañía trabaja para mejorar YouTube: "Iniciamos el camino con apps especializadas como YouTube Kids, así como con nuestro servicio de suscripción YouTube Red", dijo.

 

Nota relacionada: YouTube transmitirá video 360 en directo.

 

YouTube no es la única compañía tecnológica interesada en incursionar en el mercado de la TV. Apple y Amazon también han mostrado interés en el sector pero mantienen su oferta dentro del ecosistema de Internet. Además, YouTube ya cuenta con un servicio de paga llamado YouTube Red, que ofrece videos sin anuncios y producciones exclusivas protagonizadas por youtubers por una cuota de 10 dólares mensuales.

Comenta:

separador de nota