parentesis.com/

Este avión sin ventanas podría ser el futuro de la aviación


Technicon Design creó un concepto de avión llamado IXION que en lugar de ventanas tendría pantallas panorámicas en toda la cabina para mostrar el paisaje completo.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota



En este avión ya no tendrás que decidir si quieres tu asiento en ventanilla o no; mucho menos te quedarás con las ganas de sentarte a lado de una, pues tú podrás decidir qué vista es la que quieres que se proyecte.



Se trata de un concepto de avión del futuro creado por la compañía Technicon Design. IXION, como se le ha bautizado, no cuenta con las tradicionales, pequeñas y redondas ventanillas; en su lugar, toda la cabina está equipada con pantallas panorámicas, las cuales proyectarán el escenario captado en las cámaras colocadas en las alas del avión.



Nota relacionada: Mitsubishi presenta nuevo avión comercial



Pero si no estás interesado en ver el cielo o los paisajes de tu locación, dicha tecnología también estará cargada con películas y fotografías de otras ciudades. Las pantallas a lo largo de toda la cabina de pasajeros también podrán ser utilizadas para video conferencias.



Además de lo futurista y sorprendente de este diseño, el IXION también será más eficiente, esto porque al remover las ventanas de la cabina se reduce el peso de la aeronave, lo que se traduce en una reducción en el consumo de combustible.



Nota relacionada: El primer avión impulsado con energía solar se prepara para su primer vuelo alrededor del mundo



Technicon Design aclara que este avión es sólo un concepto, aunque podría ser posible usando tecnología existente o muy próxima, recalcando que el objetivo de este proyecto era diseñar un producto creíble que generara discusión sobre el futuro de la aviación comercial. Y claro, si en algún momento se hiciera realidad, seguramente sería una aeronave para los más ricos.

 

Mientras cualquier otra cosa ocurre, podemos imaginarnos cómo sería un avión con una de las vistas más impresionantes jamás logradas.

 

Nos interesa tu opinión:

¿Te gusta este concepto de avión del futuro?

¿Crees que en un futuro se haga realidad?

 

Comenta:

separador de nota