parentesis.com/

El elevador del futuro se mueve horizontalmente y sin cables


Visitar un moderno edificio o rascacielos ya no será lo mismo en un par de años.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Alemania es uno de esos países que siempre van un paso adelante en materia de tecnología a nivel mundial, y la compañía ThyssenKrupp nos ha dejado claro por qué seguirá siendo así por muchos años más.

 

Nota relacionada: Así se verían los autos del futuro

 

Tal como lo han planteado en un video promocional, el elevador es un gran invento que no ha visto cambios considerables desde tu creación y, quizás, es tiempo de ponerlos a la altura de esta nueva era. Para ello han planteado un prototipo de elevadores que se desplazan sin necesidad de cables, por lo cual se podrían mover no solamente de forma vertical, sino también horizontal.

 

De acuerdo con uno de los ejectuvios de ThyssenKrupp, esta modificación es prácticamente una necesidad tomando en cuenta lo mucho que ha evolucionado la arquitectura. Hoy por hoy los edificios más modernos no son sólo torres con pisos interminables que se repiten como patrón.

 

Nota relacionada: Este avión sin ventanas podría ser el futuro de la aviación

 

En el video también se aprecia el intento de hacer circuitos que estén en marcha todo el tiempo, de manera que la gente pueda tomar un elevador cada 15 o 30 segundos. 

Comenta:

separador de nota