parentesis.com/

Looncup, la copa menstrual inteligente


Una compañía emergente busca revolucionar la higiene íntima femenina con la primera copa menstrual inteligente.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Las copas menstruales también pueden conectarse a un smpartphone. Looncup, una compañía emergente, busca financiar las primeras copas menstruales inteligentes con apenas 50 mil dólares. “Toma el control con la primera copa menstrual inteligente. Mide, analiza y registra. Ayúdanos a redefinir la menstruación”, así es el slogan publicitario con el que Looncup busca promocionar su producto, y de paso, favorecer el uso de un producto más amigable con el medio ambiente.

 

El producto diseñado por Looncup es capaz de analizar el ciclo menstrual registrando la cantidad y color del flujo, y comunicarlo a través de una aplicación que estará disponible en teléfonos Android y iOS pero también con Apple Watch. La copa, según precisa la compañía en su página de Kickstarter, está fabricada con látex hipoalergénico y se comunica con un celular a través de una conexión Bluetooth segura para el cuerpo humano que permite emitir alertas conforme rebasa su capacidad de carga. Una vez que la copa llega al 50% de su capacidad, la app emite alertas con de periodicidad cada vez más recurrente.

 

“Las copas menstruales existen desde hace un siglo”, comenta la compañía al explicar el diseño de Looncup. “Un sensor, una batería, una antena y una aplicación para teléfonos puede dar a las mujeres información importante sobre sus cuerpos, sin mencionar la comodidad que puede ofrecerles.”

 

La campaña de financiamiento de Looncup finalizará el próximo 30 de octubre, sin embargo, la compañía ya duplicó los ingresos necesitados. Looncup prevé tener listo su producto en enero de 2016. 

Comenta:

separador de nota