parentesis.com/

Lutron Caséta Wireless: iluminación inteligente para tu casa


Lutron presenta en México Caséta Wireless, un sistema de iluminación inteligente que puedes integrar a tu casa poco a poco.

por: Brizia Herrerías Brizia Herrerías

portada de nota

Tener una casa inteligente es cuestión de ir incorporando poco a poco los dispositivos que te ayudarán a lograrlo. Lutron, una compañía americana pionera en la creación de estrategias de ahorro de energía a través del control de la luz eléctrica y natural, presentó uno de sus productos clave, Caséta Wireless, un sistema de fácil instalación que permite crear áreas inteligentes en casa.

 

El sistema Caséta Wireless permite controlar de forma remota las luces y persianas de una casa a través de una aplicación para teléfonos Android y iOS, o bien, programarlas para que se ajusten de forma automática a determinadas horas del día. Lutron destaca que el sistema favorece el ahorro de energía eléctrica en el hogar, además de ser una alternativa cómoda para el encendido y apagado de luces.

Una de las ventajas que ofrece Caséta Wireless que vale la pena mencionar es que la instalación del sistema es simple y no requiere de gastos adicionales. El kit básico, disponible a través de distribuidores Lutron como Luminográfica, tiene un precio de 120 dólares e incluye un apagador de pared (dimer) y un control remoto para controlar la intensidad de la luz de los dispositivos asignados. Lutron explica que el sistema tiene la flexibilidad de ser escalable, es decir, se puede comenzar con un solo kit y posteriormente agregar otros hasta automatizar todo el hogar.

 

Para lograr integrar un sistema de iluminación inteligente en toda la casa es necesario comprar un Smart Bridge, un dispositivo que se conecta por medio de WiFi con la aplicación y acepta hasta 50 dispositivos ubicados en un rango esférico de 9 metros. El precio del Smart Bridge es de 200 dólares y el de los controles remoto es de 28 dólares cada uno. Así que puedes ir incorporando tantos dispositivos como tu presupuesto lo permita e ir creando escenarios en casa para que con tan solo oprimir un botón, sea posible apagar el riego de tu jardín, encender una máquina de hielo y poner la luz ad hoc para una fiesta en la terraza. 

 

Comenta:

separador de nota