parentesis.com/

Finaliza huelga en Audi México: trabajadores aceptan propuesta de aumento salarial


Después de 24 días de paro, los trabajadores de la planta automotriz Audi aprueban un aumento salarial del 10.2% y bonificaciones.

por: Redacción Redacción

portada de nota

La planta de Audi en México ha retomado sus operaciones tras el fin de una huelga que duró 24 días, culminando con la aprobación de una propuesta de aumento salarial y bonificaciones por parte de los trabajadores.

 

La propuesta aceptada incluye un aumento salarial global del 10.2%, desglosado en un 7% al salario directo y un 3.2% en incremento de prestaciones. Además, se acordaron bonos individuales y el pago de salarios caídos al 50%. También se estableció un pago de 2.2 millones de pesos al sindicato para cubrir los gastos logísticos derivados de la huelga, asegurando además que no habrá represalias contra los trabajadores que participaron en el paro.

 

La votación para la aprobación de esta propuesta contó con la participación de 3,348 de los 4,161 trabajadores con derecho a voto, de los cuales un 66% votó a favor de aceptar las condiciones ofrecidas por la dirección de Audi. Este nivel de participación y aprobación refleja un consenso significativo entre los trabajadores sobre los términos negociados para concluir la huelga.

 

César Orta Briones, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi, anunció los resultados de la votación, destacando que el siguiente paso será informar oficialmente a la dirección de Audi sobre la aceptación de la propuesta. Se espera que la empresa comunique los detalles para el regreso a las labores habituales.

 

Aunque inicialmente se mencionó que las actividades laborales se retomarían el 19 de febrero en el segundo turno, la confirmación oficial de la reanudación de operaciones será anunciada por la empresa.

 

Este acuerdo no solo marca el fin de la huelga en Audi sino que también establece un precedente importante en términos de negociación salarial y derechos laborales dentro de la industria automotriz en México. La resolución de este conflicto laboral podría influir en futuras negociaciones en otras plantas y empresas del sector, destacando la importancia del diálogo y la negociación colectiva en la resolución de disputas laborales.

 

El fin de la huelga en Audi es un ejemplo de cómo la negociación y el compromiso entre trabajadores y dirección pueden conducir a soluciones beneficiosas para ambas partes, permitiendo la continuidad de las operaciones y la preservación de los empleos en un sector clave para la economía.

 

TE PODRÍA INTERESAR:

Estas son las novedades que prepara Apple para su evento de primavera

 

El mejor smartphone para regalar en febrero: Infinix Hot 30

 

Pese a la multa millonaria, Apple la libra en Europa

 

Comenta:

separador de nota