parentesis.com/

Alfa Romeo regresa a la Formula 1 después de tres décadas


La marca italiana hace equipo con la escudería Sauber F1 Team para regresar a la máxima categoría.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Alfa Romeo de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) llega a un acuerdo de colaboración técnica y comercial con Swiss Sauber F1 Team para participar en el Campeonato del Mundo de Formula 1, iniciando en la temporada 2018.

 

El nombre del nuevo equipo será Alfa Romeo Sauber F1 Team y los monoplazas portarán los colores y el distintivo logo de Alfa Romeo y estarán equipados con motores Ferrari 2018. 

 

El acuerdo incluye cooperación estratégica, comercial y tecnológica en todas las áreas de desarrollo aplicables, incluyendo acceso a los conocimientos técnicos de ingeniería y la experiencia del personal técnico de Alfa Romeo.

 

 

Esta alianza proporcionará oportunidades adicionales para las dos organizaciones, tanto en Formula 1, como en la industria automotriz en general. 

 

El regreso de Alfa Romeo a la Formula 1

 

“Los ingenieros y el equipo técnico de Alfa Romeo, que ya han demostrado sus capacidades con los modelos recientemente lanzados Giulia y Stelvio, tendrán la oportunidad de colocar esa experiencia a disposición del equipo Sauber F1 Team. Al mismo tiempo, los seguidores de Alfa Romeo tendrán la oportunidad de apoyar nuevamente a un fabricante que está decidido en escribir un capítulo nuevo y emocionante en su única y legendaria historia en el deporte motor”, comentó Sergio Marchionne, Presidente y CEO de FCA.

 

Comenta:

separador de nota