parentesis.com/

Autos eléctricos de la Formula E tendrán nuevo diseño


La próxima temporada inicia el 9 de octubre en Hong Kong y traerá cambios para los pilotos y aficionados.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Por vez primera los equipos del Campeonato de Formula E podrán realizar cambios en sus vehículos: más rápidos y ligeros.

 

El F1258 del Campeonato de Formula E cambia para mejorar la vista del piloto. Teniendo un aspecto más futurista y por supuesto una mejor aerodinámica. El cambio importante llega con el nuevo alerón delantero, el cual no afectaría la conducción. 

 

 

Los FIA busca que los autos de la categoría tengan un aspecto más agresivo y diferente a cualquier otro vehículo de carreras.

 

Durante la pasada temporada el poder de estos autos era de 200 kW (272 hp), para la tercera temporada será de 220 kW (299.2 hp) y en la quinta temporada, donde se tendrán los más grandes cambios, llegará a los 250 kW (340 hp). De igual manera, el sistema regenerativo aumentará a 150 kW (antes, 100 kW) y el peso de los vehículos eléctricos bajará de 888 kg a 880 kg. 

 

"La Fórmula E tiene como objetivo ser diferente y el nuevo alerón delantero crea una mirada que es distinta a cualquier otro coche de carreras. Creo que esto es un gran acierto y enfatiza aún más el hecho de que es un campeonato moderno con visión de futuro, que lleva un enfoque completamente diferente a todas las demás categorías de carreras”, comentó Alejandro Agag, CEO de Formula E.

 

 

Mientras que para el actual campeón de la categoría, Sébastian Buemi, este nuevo alerón aporta buenos cambios. "Me gusta el aspecto del nuevo alerón delantero, parece un poco más futurista y desde el interior del coche se puede ver la parte superior del ala. Para la visión del piloto también hay un pequeño cambio. Queremos que la Fórmula E se vea diferente y el nuevo alerón lo demuestra. No creo el nuevo alerón tenga un impacto importante en lo aerodinámico" comentó durante la presentación.

 

La primeras pruebas de estos nuevos vehículos se realizarán del 23 al 25 de agosto en Donington Park, Reino Unido.

Comenta:

separador de nota