parentesis.com/

La AI que detecta a los 'metiches' que miran tu celular


Se trata de una herramienta llamada “e-screen protector”, la cual detecta cuando alguien está de chismoso en tu teléfono.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Todos hemos vivido ese incómodo momento cuando estamos usando nuestro teléfono y, de repente, sentimos que alguien le está echando un ojo a nuestra pantalla.

 

La buena noticia es que eso podría cambiar, la mala es que tenemos que esperar un rato, hasta que los investigadores de Google perfeccionen la tecnología que lo haría posible.

 

Se trata de la herramienta “e-screen protector”, una inteligencia artificial que puede detectar cuando una persona ve tu celular mientras lo estás usando. 

 

Su funcionamiento es bastante sencillo: a través de la cámara frontal de tu celular, junto con algoritmos de reconocimiento facial y óptico, se registran miradas sospechosas sobre tu hombro.

 

Al identificar a un “intruso”, la herramienta emite una alerta visual y pone una divertida animación tipo Snapchat en el rostro de éste, todo ello en la pantalla del teléfono.   

 

De acuerdo con sus creadores, Hee Jung Ryu y Florian Schroff, el sistema funciona bajo cualquier tipo de iluminación y en milisegundos. Sin embargo, se encuentra en etapa de desarrollo y no se sabe si la compañía tiene planes de llevarlo a los celulares.

 

 

Nota relacionada: Apple presume avances en aprendizaje automático en un blog

Comenta:

separador de nota