parentesis.com/

Sony busca que un celular cargue a otro sin usar cables


Los electrónicos podrían buscar antenas –otros dispositivos– que les ayuden a cargarse, así como lo hacen cuando localizan puntos WiFi.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

¿Estás cansado de llevar el cargador del teléfono a todos lados? Claro, luego está el problema de que si lo llevas, no tienes en dónde conectarlo. Sony podría tener la solución.

 

De acuerdo con una patente del gigante japonés, publicada a principios de mes, la compañía estaría buscando la manera de que un dispositivo “tome energía" de otros vía inalámbrica, lo cual eliminaría la necesidad de llevar el cargador del teléfono, por ejemplo, adonde quiera que vayas.

 

Los electrónicos podrían buscar antenas cercanas –otros equipos– que les ayuden a cargarse, tal como lo hacen cuando buscan conexiones WiFi para tener acceso a Internet.  

 

Así, si un amigo tiene suficiente batería para compartirle un poco a tu celular con el 5%, por decir algo, sólo bastaría que él diera la autorización para que la carga se inicie de su teléfono al tuyo. 

 

Como suele suceder, esta patente podría no ver la luz en el futuro próximo (o nunca), pero no deja de ser interesante esta forma en que Sony imagina la carga de los dispositivos. 

 

Nota relacionada: #MWC17: Sony Xperia, un celular para cada estilo

Comenta:

separador de nota