parentesis.com/

Un mundo 3D para la inteligencia artificial


El nuevo mundo virtual de Google DeepMind podría ayudar a comprender mejor cómo aprendemos los seres humanos.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

El nuevo mundo virtual de Google DeepMind podría conducir a avances en robótica y ayudarnos a comprender mejor cómo aprendemos los seres humanos.

 

Según el MIT Technology Review, Google DeepMind, que se especializa en desarrollar inteligencia artificial general, está lanzando un nuevo mundo virtual tridimensional, el cual está disponible para que otros investigadores lo utilicen y experimienten.

 

La nueva plataforma, denominada DeepMind Lab, se asemeja a un juego de computadora en 3D en primera persona. 

 

Dentro del mundo, un agente de inteligencia artificial toma la forma de una esfera flotante, que puede "percibir" su entorno, moverse y realizar acciones sencillas.

 

Los agentes pueden ser entrenados para realizar varias actividades a través de recompensas positivas. Navegar por un laberinto, recolectar fruta y atravesar pasajes estrechos sin caerse, son algunas de ellas.

 

"Estamos tratando de desarrollar agentes de inteligencia artificial que puedan aprender y funcionar bien en una amplia gama de tareas", dice Shane Legg, científico en jefe y cofundador de DeepMind.

 
DeepMind es reconocido por haber creado agentes de inteligencia artificial capaces de aprender, a través de prueba y error, a jugar Space invaders y otros videojuegos de Atari.
 
Un mundo tridimensional abierto y personalizable proporciona desafíos más complejos y visualmente ricos para ellos, pero también significa una gama mucho más amplia de tareas potenciales.

 

Incluso DeepMind Lab considera que podría conducir a algoritmos capaces de transferir su aprendizaje de una tarea a la siguiente.

 

Asimismo, crear agentes que aprendan a partir de principios básicos, puede arrojar elementos clave sobre cómo aprendemos los seres humanos, según el MIT Technology Review.

 
"Es muy bueno que estén liberando más ambientes", dice Ilya Sutskever, cofundador y director de investigación de OpenAI, una organización sin fines de lucro dedicada a hacer investigación básica y difundirla públicamente. "Cuantos más agentes de aprendizaje existan, más rápido avanzará el campo”.

 

Nota relacionada: Uber crea laboratorio de inteligencia artificial

Comenta:

separador de nota