parentesis.com/

Samsung podría no volver a lanzar teléfonos de la serie Note


Un reporte indica que la marca no distribuirá más phablets bajo este sello.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Según un reporte de la publicación coreana Newsisrecuperado por el sitio Korea HeraldSamsung ya no lanzará phablets de la serie Note, con el fin de concentrarse en una sola familia de dispositivos de gama alta.

 

Anualmente, la marca lanza dos teléfonos de gama alta para tener ganancias en las dos mitades de año. Primero distribuye los teléfonos Galaxy S y después las phablets Galaxy Note.

 

Según las fuentes de Newsis, Samsung ya no lanzaría el Galaxy Note 8 el próximo año para garantizar la calidad de todas sus unidades futuras.

 

El Korea Herald señala que el problema de las baterías del Galaxy Note 7 tuvo que ver con el hecho de  que la compañía tuvo que distribuir muchos de sus recursos y atención en toda la familia de productos de la empresa.

 

Un ejecutivo de una firma de fabricación de componentes socia de Samsung, indicó que la industria podría verse afectada por esta decisión, ya que varias compañías dependen de los lanzamientos de la surcoreana para generar ingresos.

 

"Samsung no ha notificado a sus proveedores del plan de deshacerse de la actual estrategia de dos modelos de gama alta, pero si lo lleva acabo podría afectar a los proveedores de piezas, hasta cierto punto", agregó. 

 

Noticia relacionada: Samsung detiene venta del Galaxy Note 7

Comenta:

separador de nota