parentesis.com/

8 cosas que sabemos, hasta ahora, del Galaxy S8


El teléfono de Samsung está a nada de ver la luz, y aquí te contamos algunos detalles que lo hacen uno de los lanzamientos más esperados.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Sin duda, el teléfono que está generando más expectativa en este momento es el Galaxy S8, porque se trata del celular con el que Samsung tiene una gran apuesta. Su principal reto: recobrar la confianza de sus usuarios y de potenciales clientes

 

A continuación, te contamos ocho cosas que sabemos, por ahora, del próximo celular estrella de la marca surcoreana. 

 

Pantalla 

Al parecer, ambas versiones del Galaxy S8 tendrán display curvo. Del tipo Super AMOLED y con resolución Quad HD, su pantalla estaría disponible en 5.8 y 6.2 pulgadas, con una relación de aspecto de 18.5:9, algo en lo que también está poniendo atención el LG G6

 

Procesador

Es posible que Samsung repita la jugada con un teléfono de última generación con dos procesadores distintos (según el mercado al que llegue), uno de casa, Exynos, y el otro hecho por Qualcomm, Snapdragon 835, ambos con tecnología de 10 nanómetros, lo que le permitiría tener un mayor rendimiento (11%), con respecto al Galaxy S7.

  

Cámaras 

Samsung plasmaría toda su experiencia en este terreno, para entregar un teléfono con cámara principal de 12 megapixeles, con una función de búsqueda visual, y una secundaría de 8 megapixeles –la del Galaxy S7 es de 5 megapixeles– que integraría un escáner de iris, como el desaparecido Note 7

 

Sensor de huellas 

Para tener un celular con una pantalla que ocupe casi toda la cara frontal del mismo, Samsung tendría que llevar su sensor de huellas a la parte trasera del teléfono. De acuerdo con el último "rumor grande", este componente estará colocado a un lado de la cámara principal, es decir, no vendrá integrado en la pantalla como tanto se había dicho.

 

Puerto Tipo USB 

La marca surcoreana sí apostaría por este conector en su nueva terminal (se había dicho que lo abandonaría para darle paso a la carga inalámbrica). 

 

Batería 

Por lo visto, Samsung confía tanto en los procesadores que incluirá el Galaxy S8, en su desempeño para lograr una eficiencia energética, que dotaría al modelo de 5.8 pulgadas con una batería de 3000mAh y al de 6.2 pulgadas, con una de 3500mAh. Ya veremos cómo responden. 

 

Entrada para audífonos

La apuesta por los audífonos inalámbricos aún no es total, así, la marca surcoreana todavía incluiría una entrada física para los auriculares con cable. Tal vez es así para no mermar la capacidad de las baterías que integrarán los Galaxy S8.

 

Asistente virtual 

La inteligencia artificial en los teléfono se pone cada vez más interesante. En este sentido, en el Galaxy S8 se podría ver a Bixby, el cual tendría mejoras sustanciales con respecto a sus competidores –Siri y Google Assistant–. Ya veremos cómo se adapta –aprender– a los distintos mercados a donde llegue el teléfono.  

 

Extra: lanzamiento

Adiós, Mobile World Congress 2017. Hola, Nueva York. Esta ciudad sería la que dé la bienvenida al Galaxy S8, al parecer, el 29 de marzo. 

 

Nota relacionada: Las características y fecha de lanzamiento del Galaxy S8

Comenta:

separador de nota