parentesis.com/

Samsung presentará el Galaxy S8 en abril


Samsung aplazaría la presentación en favor de mejorar su estrategia de comunicación tras el tropiezo del Galaxy Note 7.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Samsung presentará el Galaxy S8 durante un evento en Nueva York en abril de 2017 y no en marzo próximo durante el Mobile World Congress, como tradicionalmente ha hecho la compañía en los últimos años.

 

El blog SamMobile asegura contar con información proveniente de una reunión entre altos ejecutivos de la compañía. En ella se indica que Koh Dong-jin, máximo responsable de Samsung Mobile, decidió postergar la presentación del Galaxy S8 en favor de mejorar la estrategia de comunicación y mercadeo del smartphone, necesaria tras el golpe de confianza que sufrió la firma tras el retiro del mercado del Galaxy Note 7 por problemas de ignición.

 

La decisión de “sacar” al Galaxy S8 del Mobile World Congress, una feria tecnológica focalizada en dispositivos móviles, resultaría atípica. Desde 2014 la compañía ha utilizado el escenario de la reunión en Barcelona para desvelar su modelo insignia. Sin embargo, el tropiezo del Galaxy Note 7 –nombrado así para colocarse en la misma línea numérica del Galaxy S7– habría orillado a Samsung a tomar medidas extraordinarias.

 

Asimismo, Samsung buscaría convencer al mercado de que su nuevo smartphone tendrá más novedades que el anticipado iPhone 8, posiblemente a la venta en septiembre de 2017 y en el marco del décimo aniversario del iPhone. Sobre las capacidades del Galaxy S8, se habla de una cámara frontal con enfoque automático, pantalla 4K y un único diseño sin biselado de pantalla curvada.

 

Pese al tropiezo del Galaxy Note 7, Samsung tuvo un 2016 exitoso gracias a las ventas del Galaxy S7 y S7 edge. La analítica IDC coloca a Samsung como el fabricante con mayores ventas de smartphone durante los primeros seis meses de 2016. “Samsung retuvo su posición número uno en el mercado mundial de celulares con 22.8% de participación durante el segundo trimestre de 2016 [...] esto se debe en buena medida al éxito del Galaxy S7 y S7 edge”, indica IDC. Samsung buscará repetir en 2017.

 

Nota relacionada: El Galaxy S8 se venderá en dos tamaños

Comenta:

separador de nota