parentesis.com/

En resumen, lo mejor de #ParéntesisIFA2015


La edición 2015 de IFA deja el primer celular con pantalla 4K, el asalto de Android Wear y la apuesta de Samsung en Tizen.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Aunque las actividades de IFA, el evento de tecnología de consumo más importante de Europa, se extienden hasta el próximo 9 de septiembre, las compañías presentes prácticamente lo han mostrado todo ya. Desde el sorprendente Xperia Z5 Premium, el primer celular con pantalla 4K, hasta los renovados Gear S2 y Moto 360, IFA 2015 termina dejando claro que la gran contienda de la segunda mitad de 2015 y presumiblemente del próximo año estará en la tecnología vestible, segmento que ha despuntado desde la presentación del Apple Watch y que se fortalece con la nueva oferta de relojes Android Wear.

 

4K en la palma de la mano

Sony inició las actividades de IFA con un anuncio que aunque sorprendente por sí mismo, perdió impacto debido a las cada vez más comunes filtraciones en la industria tecnológica. Xperia Z, el segmento de Sony que representa la vanguardia de la telefonía móvil, se fortalece con tres nuevos modelos Xperia Z5, uno de ellos con pantalla 4K de 5.5 pulgadas.

 

El asalto de Android Wear

Android Wear, el sistema operativo diseñado por Google para wearables, tuvo un arranque tímido en 2014 con modelos que se podían enumerar con los dedos de una mano. Para este año la oferta se eleva de forma exponencial con varios fabricantes, entre los que destaca Motorola, Huawei y Asus, quienes aprovecharon el marco de IFA 2015 para presentar sus nuevos modelos de smartwatch que estarán a la venta este mismo año. Justo como ocurre con los celuares que utilizan la plataforma de Google, Android Wear parece listo para llevar la tecnología vestible a todos los gustos y presupuestos.

 

La defensa de Tizen

Parecería poco creíble, pero el reloj inteligente con el que Samsung competirá en el segmento, no utiliza Android Wear sino un sistema operativo relativamente desconocido: Tizen. El Gear S2, el nuevo smartwatch de Samsung, no es el primero de la compañía, pero sí el primero en presentar una oferta verdaderamente atractiva. Un diseño redondo y un bisel giratorio son los revulsivos de diseño con los que Samsung buscará que Tizen se ubique en la misma categoría que Android Wear.

Comenta:

separador de nota