parentesis.com/

Huawei presenta en IFA su primer reloj inteligente


El primer smartwatch del fabricante chino utilizará Android Wear, pero también será compatible con el iPhone. Costará entre 7,600 y 13,300 pesos.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Huawei, el fabricante de electróncios chinos que recientemente inició operaciones en México, presentó en IFA 2015 su primer reloj inteligente, Huawei Watch. Según indicó la compañía a través de una nota de prensa, su smartwatch estará disponible en diferentes modelos con acabados distintos pero funciones idénticas, e integrará Android Wear, el sistema operativo de Google para tecnología vestible que recientemente añadió compatibilidad con los celulares iPhone.

 

Según indicó la compañía, el modelo básico de metal con extensible de piel se venderá por 349 dólares y será comercializado en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia y España a partir del próximo 17 de septiembre. Además del modelo básico, Huawei venderá varios modelos con acabados chapados en oro y extensibles metálicos, los precios de estos modelos alcanzarán los 799 dólares, sin embargo, la compañía indicó que por ahora solo distribuirá modelos de acero inoxidable y metal en color negro, recorriendo el lanzamiento de los modelos más lujosos para finales de año.

 

Las preventas se llevan a cabo en el sitio oficial de Huawei, así como en Amazon. Se trata de una oferta accesible si se compara con las versiones de oro del Apple Watch, cuyo precio más bajo es de 10,000 dólares o el LG Watch Urbane Luxe de 1,200 dólares. Por ello el Huawei Watch puede describirse como un reloj de gama alta dentro de los dispositivos Android Wear.

 

Nota relacionada: Los relojes Android Wear ya son compatibles con el iPhone.

 

El smartwatch de Huawei nos promete duración de batería por dos días y ‘el monitor de ritmo cardiaco más avanzado del mundo’. Huawei es una marca de perfil bajo en nuestro continente, sin embargo, la compañía está haciendo un gran esfuerzo y apuesta por convertirse en una marca de alto nivel con las últimas ofertas en productos que están lanzando.

Comenta:

separador de nota