parentesis.com/

¿Qué celulares y gadgets veremos en IFA 2015?


Presentamos una selección de los gadgets más llamativos que podrían estar presentes en IFA 2015.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

A esta altura lo debes de saber bien, muy bien: la edición de IFA 2015 se celebrará del próximo 4 al 9 de septiembre en Berlín, Alemania. Hasta ahora el evento pinta para estar lleno de sorpresas, varios celulares más que interesantes, algunos relojes inteligentes y un par de tabletas. El equipo de Paréntesis estará en Berlín para traerte la mejor cobertura en español de IFA 2015, y desde ahora te decimos cuáles podrían ser las sorpresas más importantes del evento.

 

Celulares

 

Xperia Z5 y Z5 Compact

 

Sony presentará en IFA 2015 su nueva generación de celulares Xperia Z5, que justo como ocurrió el año pasado durante IFA 2014, serán presentados en dos versiones de especificaciones similares pero distintos tamaños. Y a juzgar por la forma en la que Sony anticipó su presentación en IFA el próximo 2 de septiembre, los nuevos Xperia Z5 y Z5 Compact tendrán una de las mejores cámaras vistas hasta la fecha en smartphones.

 

Si bien aún no hay detalles oficiales sobre, es muy probable que el nuevo Xperia Z5 incorpore el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 820, mismo que de hecho ya fue presentado durante el Mobile World Congress en marzo pasado, y que promete llevar la telefonía móvil a otro nivel.

 

Y ya que estamos en el terreno de la especulación, es posible que los nuevos Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact también estén equipados con 4 GB de memoria RAM, integración que cada vez es más común en los celulares mejor equipados. En cuanto al tamaño, es probable que el Xperia Z5 incluya una pantalla de entre 5.2 y 5.5 pulgadas de resolución QHD, en tanto que el Z5 Compact podría incluir una pantalla más modesta de 4.7 pulgadas Full HD.

 

Galaxy O7 y O5

 

Aparentemente, fuera del Gear S2 Samsung llega sin cartas que jugar a IFA 2015, sin embargo, la compañía podría aprovechar la ocasión para presentar los nuevos Galaxy O5 y Galaxy O7, presuntamente orientados al segmento de gama media. Hasta ahora se rumora que el Galaxy O7 será presentado de forma oficial como Galaxy Grand On, y será un phablet de gama media con pantalla HD de 5.5 pugaldas, procesador Snapdragon 410, RAM de 1.5 GB y cámara de 13 MP.

 

Por su parte el Galaxy O5, o Galaxy Mega On, será un celular más pequeño, tanto en tamaño como en especificaciones. Hasta ahora se rumora que el Galaxy O5 integrará un procesador Exynos 3475, pantalla HD de 5 pulgadas, 1 GB de RAM y cámara de 8 MP.

 

Estos celulares podrían ser presentados durante la conferencia de prensa de Samsung en IFA el próximo 3 de septiembre.

 

Huawei Mate S y Mate 8

 

Huawei, el fabricante chino que recientemente inició operaciones en México, será otro de los estelares de IFA 2015 gracias a sus celulares Huawei Mate S y Huawei Mate 8. En lo que respecta al Huawei Mate S, se rumora que incluirá una pantalla de 5.7 pulgadas sensible a la presión, similar a la tecnología ForceTouch que emplea el Apple Watch y que presumiblemente también estará en el iPhone 6s. Entre las especificaciones de este celular, ha trascendido que incluirá un procesador Kirin K935 de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM y cámara de 20 MP.

 

Por su parte el Huawei Mate 8 será un phablet destinado a competir con el nuevo Galaxy S6 edge+ y el nuevo iPhone 6s Plus. Sobre este phablet se rumora que integrará una gran pantalla QHD de 6 pulgadas, procesador Kirin 950, 3 GB de RAM y cámara de 20.7 MP.

 

Wearables

 

Gear S2

 

Sin duda uno de los estelares de IFA 2015 será el Gear S2 de Samsung. El nuevo reloj inteligente de Samsung ya fue mostrado de forma breve durante la presentación de los nuevos Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+, sin embargo, será en IFA donde conoceremos todos los detalles de este smartwatch. Hasta ahora se sabe que su diseño será redondo y que incorporará una coronilla. Además, puede que Samsung siga una estrategia similar a la de Apple y promocione su wearable como un accesorio de moda.

 

Sony Smartwatch 4

 

Siguiendo con su historial de presentaciones, todo apunta a que Sony aprovechará el foro de IFA 2015 para mostrar la cuarta iteración de su reloj inteligente. Sin embargo, hasta ahora no ha habido ninguna filtración al respecto, por lo que las posibilidades de que Sony muestre su Smartwatch 4 el próximo 2 de septiembre son relativamente bajas. Sin embargo, si Sony presentara su Smartwatch 4 ten por seguro que lo tendremos en nuestra muñeca antes que nadie.

 

Moto 360 2015

 

Tras el Sony Smartwatch 4, la nueva iteración del Moto 360 podría ser la gran estrella vestible de IFA 2015 (¿o será al revés?). Sobre el nuevo reloj inteligente de Motorola hasta ahora sabemos que podría estar disponible en dos versiones de distinto tamaño, una estrategia inaugurada por Apple con Watch. Pese a que no hay muchas noticias sobre sus especificaciones, sabemos que integrará conexión Bluetooth, Bluetooth LE y Wi-Fi.

 

Asus ZenWatch 2

 

Asus podría aprovechar IFA 2015 para mostrar a una audiencia global su nuevo smartwatch ZenWatch 2, que de hecho ya fue presentado durante la feria Computex en Taiwan. El nuevo smartwatch de Asus continuará con la tendencia marcada por el Apple Watch, y estará disponible en dos tamaños diferentes y varias combinaciones de correa. Otro de los aspectos que al parecer Asus decidió incorporar tras el lanzamiento del Apple Watch es un botón o corona, que permitirá un nuevo método de navegación.

 

LG Watch Urbane LTE 2

 

Parece que LG no presentará ningún celular durante IFA 2015, de modo que los reflectores de LG podrían apuntar a una nueva versión de su smartwatch Urbane LTE, que por cierto no ha salido de las fronteras surcoreanas.

 

Realidad virtual

 

Oculus Rift

 

El inminente lanzamiento de Oculus Rift durante el primer trimestre de 2016 significa que la última gran tribuna internacional donde Oculus podría mostrar las bondades de su Rift es IFA 2015. Hasta ahora Oculus ha focalizado su atención en los juegos de video, sin embargo es probable que la compañía aproveche el momento para dirigir Rift hacia un público más amplio a través de experiencias cinematográficas, como lo adelantó la compañía durante el Festival de cine de Sundance.

 

Gear VR

 

Y justamente hablando de Oculus, Samsung también podría aprovechar IFA 2015 para mostrar algunas novedades para su Gear VR, desarrollado a partir de la tecnología de Oculus. A diferencia del visor desarrollado por Palmer Lucky y John Carmack, Samsung ha preferido dirigir Gear VR hacia un público más amplio con cortos de películas adaptados a realidad virtual y algunas otras experiencias que difuminan la barrrera entre lo real y lo virtual.

 

Project Morpheus

 

Si bien parece que IFA no es el foro adecuado para la presentación de Project Morpheus, el visor de realidad aumentada para PlayStation 4, su ausencia en la pasada E3 podría dar a Sony un pretexto perfecto para llevar Morpheus a los ojos de IFA 2015.

 

Y a propósito de Morpheus, IFA podría ser un foro idóneo para que Sony convenza al público de que sus gafas son más que un aditamento para los juegos de video. Si lo hiciera no sería la única compañía del sector tecnológico en hacerlo, Samsung ya ha probado terreno con su Gear VR, que ya está a la venta.

Comenta:

separador de nota