parentesis.com/

¿Qué podría presentar Samsung en IFA 2015?


Como cada año, Samsung llegará a Berlin con una muy buena cantidad de productos, conoce algunos de ellos antes de su lanzamiento.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Samsung es una de las principales marcas que estarán presentes en IFA, y por tal motivo, se espera una buena cantidad de lanzamientos, así que ahora te decimos qué estaríamos viendo la próxima semana desde Berlin.

 

Samsung Gear S2 

El nuevo reloj inteligente de la marca coreana será mostrado el próximo 3 de septiembre en Berlin, un día antes de dar inicio IFA 2015.

 

Con esta nuevo Gear S2, Samsung busca una mejor experiencia para los usuarios, por lo que cambia su diseño a uno más tradicional. Los primeros detalles de este smartwatch indican que podría incluir una tarjeta nano SIM para conectarse a las redes celulares, por lo que podrás realizar y recibir llamadas desde la muñeca; también tendrá conectividad Wi-Fi.

 

Al igual que la versión anterior, Gear S2 usará Tizen como sistema operativo, así que las cositas que tiene Android Wear no las verás y tendrás que adaptarte a los widgets y apps que Samsung esté lanzando para nuestro continente. Aunque, la navegación circular es uno de los principales puntos de este smartwatch de Samsung.

 

Por supuesto que habrá una versión Sport de Gear S2, el cual luce elegante y resistente… será cuestión de tiempo para ver qué tanto les puede ofrecer a los deportistas, recordemos que Samsung añade la aplicación S Health para monitorear las actividades.

 

 

En cuanto al precio, podría estar en los $460 dólares –muchos pesos por el tipo de cambio.

 

Gear VR

Ya les hemos contado sobre este accesorio que nos permite, usando un Galaxy, estar en otra realidad. Para IFA 2015, se espera nueva versión de este visor, siendo la tercer generación de Gear VR.

 

El nuevo Gear VR estaría pensado para los nuevos dispositivos, Note5 y Galaxy S6 edge+, que recientemente fueron presentados en Nueva York. Los cuales tienen mejor desempeño en gráficos y en pantalla.

 

El diseño podría cambiar un poco en comparación al presentado este mismo año, y del cual, Paola Rojas tuvo la oportunidad de usar.

 

Por supuesto que seguirá el apoyo de Oculus para el acceso a las aplicaciones que se estén desarrollando para los visores más populares.

 

El precio estaría en el mismo rango que las dos primeras ediciones, $199 dólares.

 

Galaxy O

Desde hace varias semanas se viene diciendo que la empresa coreana estará lanzando una familia de smartphones. 

 

Galaxy O es como se llamaría y tendríamos dos modelos: SM-G550 y el SM-G600, que en teoría serían Galaxy O5 y Galaxy O7. Por desgracia, no hay información certera de estos modelos pero se dice que podrían tener pantallas de 5 y 5.5 pulgadas respectivamente. 

 

Tecnología para el hogar

Samsung no es sólo smartphones y tablets, realmente hacen muy buenos electrodomésticos, desde lavadoras, hornos de microondas, refrigeradores, aspiradoras robots y hasta aires acondicionados, de los cuales, seguro veremos las nuevas generaciones de estos aparatos en IFA, por fortuna, muchos de ellos sí llegan a México, así que, si piensas cambiar de aparato en los próximos meses, Samsung podría sorprenderte.

 

Además de sus diseños vanguardias, Samsung añade tecnologías exclusivas que benefician a los usuarios.

 

Televisores UltraHD

Veremos las nuevas generaciones de smart TV con pantallas curvas, más grandes y con mejor resolución. En la última Feria de Berlin, Samsung mostró las capacidades de su tecnología de nano-cristales, seguro nos sorprenderá y hasta podríamos ver cosas en 8K. O bien, una pantalla que pueda doblarse más para un mejor ángulo.

 

Estas pantallas vendrán acompañadas de sistemas de audio, donde las barras de audio y sistemas de teatro en casa serían la mejor oferta para poder disfrutar del contenido. Samsung muy bien podría seguir la línea de cosas inalámbricas y en audio no puede quedarse atrás.

 

Cámaras

Aunque es un mercado que poco a poco se hace más corto –los Galaxy S cuentan con una buena cámara– y las personas prefieren cargar con un solo gadget en sus viajes, Samsung seguirá apostando a este mercado. Para los más tradicionales, la compañía estará mostrando nuevas cámaras y videocámaras.

 

Samsung podría lanzar nuevas variantes de su serie NX o una nueva Galaxy Camera… ya veremos.

 

Lo que también nos gustaría ver

–Nuevas tablets resistentes, tanto con Android como con Windows 10.
–Equipos de cómputo con Windows 10.
–Más modelos de Galaxy (A, J y E) para todo tipo de usuario.

Comenta:

separador de nota