parentesis.com/

¿Qué podría presentar Sony en IFA 2015?


IFA está a la vuelta de la esquina, y como siempre Sony será protagonista. Los nuevos Xperia Z5, sus estrellas.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

La edición 2015 de IFA está a la vuelta de la esquina, y como ocurre desde hace varios años atrás, Sony será una de las protagonistas del evento pues tradicionalmente aprovecha el evento para mostrar sus celulares estrella, así como algunos otros dispositivos que llegarán durante lo que resta del año, pero también tecnologías de vanguardia.

 

Los estelares: Xperia Z5 y Z5 Compact

Sony presentará en IFA 2015 su nueva generación de celulares Xperia Z5, que justo como ocurrió el año pasado durante IFA 2014, serán presentados en dos versiones de especificaciones similares pero distintos tamaños. Y a juzgar por la forma en la que Sony anticipó su presentación en IFA el próximo 2 de septiembre, los nuevos Xperia Z5 y Z5 Compact tendrán una de las mejores cámaras vistas hasta la fecha en smartphones.

 

Si bien aún no hay detalles oficiales sobre, es muy probable que el nuevo Xperia Z5 incorpore el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 820, mismo que de hecho ya fue presentado durante el Mobile World Congress en marzo pasado, y que promete llevar la telefonía móvil a otro nivel.

 

Y ya que estamos en el terreno de la especulación, es posible que los nuevos Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact también estén equipados con 4 GB de memoria RAM, integración que cada vez es más común en los celulares mejor equipados. En cuanto al tamaño, es probable que el Xperia Z5 incluya una pantalla de entre 5.2 y 5.5 pulgadas de resolución QHD, en tanto que el Z5 Compact podría incluir una pantalla más modesta de 4.7 pulgadas Full HD.

 

No podemos esperar: Sony Smartwatch 4

Siguiendo con su historial de presentaciones, todo apunta a que Sony aprovechará el foro de IFA 2015 para mostrar la cuarta iteración de su reloj inteligente. Sin embargo, hasta ahora no ha habido ninguna filtración al respecto, por lo que las posibilidades de que Sony muestre su Smartwatch 4 el próximo 2 de septiembre son relativamente bajas. Sin embargo, si Sony presentara su Smartwatch 4 ten por seguro que lo tendremos en nuestra muñeca antes que nadie.

 

Queremos echarles un ojo: Nuevas Android TV

 

Sony ha sido uno de los principales fabricantes en apostar por Android TV desde su introducción en junio de 2014 durante la conferencia Google I/O, y con la industria de la televisión varada en cómo fabricar televisiones 4K más económicos, parece que la presentación de Sony tendrá algunos nuevos televisores Android TV.

 

Apuesta virtual: Project Morpheus

 

Si bien parece que IFA no es el foro adecuado para la presentación de Project Morpheus, el visor de realidad aumentada para PlayStation 4, su ausencia en la pasada E3 podría dar a Sony un pretexto perfecto para llevar Morpheus a los ojos de IFA 2015.

 

Y a propósito de Morpheus, IFA podría ser un foro idóneo para que Sony convenza al público de que sus gafas son más que un aditamento para los juegos de video. Si lo hiciera no sería la única compañía del sector tecnológico en hacerlo, Samsung ya ha probado terreno con su Gear VR, que ya está a la venta.

 

La moneda en el aire: Drones

Es muy, muy poco probable que Sony aproveche IFA para mostrar el primer dron producto de su colaboración con Aerosense. Lo pensamos así porque fue apenas esta semana cuando Sony y ZMP Inc. revelaron los primeros prototipos de los drones Aerosense que ambas compañías fabricarán. Sin embargo, solo por el diseño tan vanguardista de los prototipos albergamos esperanza de que Sony al menos muestre algo.

 

Como sea, ¡recuerda que esto es pura especulación! Sin embargo, podrás conocer todos los detalles de Sony en IFA 2015 el próximo 2 de septiembre aquí, en Paréntesis. Y recuerda, Paréntesis está en YouTube, Facebook y Twitter.

Comenta:

separador de nota