parentesis.com/

Startups latinoamericanas buscan su consolidación


El fondo de inversión 500 Startups reinicia actividades con proyectos de México, Argentina, Chile y Colombia.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

Tras un año de pausa en Latinoamérica, 500 Startups, fondo de inversión de capital semilla de Silicon Valley, anunció el reinicio de sus actividades en la región y dio a conocer a las 18 startups que forman parte de su nueva etapa de aceleración (cada una recibe una inversión de 65 mil dólares para su crecimiento). 

 

Así, desde el mes de junio, la compañía recibió y analizó 408 proyectos, de los cuales se eligieron 100 para pasar a la segunda fase, que consistió en una entrevista, para después definir a los 18 finalistas, que ya son parte de su sexto programa de aceleración. 

 

Entre los seleccionados se encuentran emprendimientos de México, Argentina, Chile y Colombia, con iniciativas relacionadas con diversos sectores, como educación, comercio electrónico, SaaS (software como servicio), comida, logística, servicios para gobierno y turismo.

 

El nuevo programa de aceleración tiene como sede las nuevas oficinas de 500 Startups  para Latinoamérica, ubicadas en la colonia Juárez, en la Ciudad de México. En este espacio, todas las empresas participantes tienen un área de trabajo; además, hay un salón de eventos con capacidad para 150 personas, donde los creadores de las startups se reunirán con mentores, comunidades y fondos de inversión varias veces por semana.

 

El pasado 25 de julio, el fondo dio inicio, oficialmente, al programa de aceleración, en el cual, durante cuatro meses, las 18 compañías seleccionadas trabajan de cerca con 500 Startups y su red de mentores, quienes les comparten sus conocimientos y experiencias sobre temas legales, de producto, marketing y financiamiento, entre otros.

 

Aquí las 18 compañías que esta vez reciben el apoyo de 500 Startups

 

LOOKEA: una comunidad de moda para inspirarse, descubrir y comprar todos los looks.

Asistia: el primer marketplace en México para el cuidado de adultos mayores en casa.

BackStartup: servicios legales y de contabilidad creados para startups.

Buenchef: plataforma que te permite pedir en línea los ingredientes más frescos para cocinar, además de consultar recetas.

Cívica Digital: construye tecnología para gobiernos y personas que ayudan a fortalecer la ciudadanía.

CuidaMiMascota: encuentra a un cuidador de confianza para tu mascota cerca de ti.

deporPrivé: club de compra 100% online, dedicado al deporte, que trabaja con diversas marcas para proponer productos más adaptados a la pasión de los consumidores al mejor precio, durante un periodo de siete días.

EasyPoint: red de puntos de pick up and drop off que se soporta en tiendas de conveniencia, donde puedes recibir, enviar y devolver paquetes.

EcomExperts: herramientas y productos tecnológicos que ayudan a vendedores en línea a manejar eficientemente sus cuentas, obtener mejores ventas y reducir costes.

HostTonight: administra propiedades listadas en Airbnb, para generar experiencias, y así ayudar a los anfitriones a incrementar sus ingresos.

HoyPido: inspirado en el Blockchain, es un servicio de comida a domicilio.

Impulsando Academy: plataforma interactiva de educación en línea.

LECO: marca omnicanal que transforma la experiencia de consumir moda y salud visual.

LocalAventura: es una plataforma en línea que permite a viajeros buscar, programar y pagar tours ofrecidos por un guía local en América Latina.

Tarefa: busca generar educación accesible para todos, al conectar a estudiantes que buscan respuestas puntuales sobre matemáticas y ciencias.

Tipitop: servicio para conectar particulares que buscan vender o comprar un auto seminuevo, de la manera más justa y sencilla posible.

Yaydoo: servicio de asistente de compras para negocios.

Yetcargo: te ayuda a encontrar transporte de mercancía en un clic.
 

Comenta:

separador de nota