parentesis.com/

En las elecciones de Estados Unidos, 75 millones de tuits


El mundo opinó en Twitter sobre este momento histórico, sobre una de las contiendas electorales más comentadas en lo digital.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Sin duda, una de las contiendas electorales más comentadas: se produjo una conversación de 75 millones de tuits alrededor del mundo, debido al cierre de las elecciones presidenciales 2016 en Estados Unidos. De la medianoche del martes 8 de noviembre a las 3:00 horas del miércoles 9, tiempo de Nueva York, se hizo historia en Twitter.

 

El camino hasta el punto cúlmine de participación ciudadana, periodística y política en la red social, se acompañó de mil millones de tuits en Estados Unidos, desde el inicio de los debates de las primarias en agosto de 2015 hasta el pasado lunes 7 de noviembre de 2016.

 

Los temas de conversación más destacados giraron en torno a las relaciones internacionales, el terrorismo, la economía, las armas y la seguridad cibernética. Todos temas que definen el contexto de la actualidad.

 

Esta mañana, Donald Trump actualizó la información de su perfil y publicó su primer tuit como presidente electo de los Estados Unidos.

 

 

Y durante la noche del 8 de noviembre, Hillary Clinton cerraba esta campaña con la que ha sido su segunda publicación con mayor número de retuits, detrás del histórico “Delete your account”, del 9 de junio de 2016, como respuesta a la crítica de Trump cuando Barack Obama había decidido apoyar la campaña de Clinton.

 

 

Comenta:

separador de nota