parentesis.com/

AT&T descontará 20% en tarifas en caso de fallas en servicio


La operadora firma con Profeco un acuerdo en beneficio de los consumidores de telefonía celular.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y AT&T firmaron un acuerdo de colaboración, cuyo objetivo es resolver, de forma proactiva, las quejas de los usuarios de telefonía móvil de la compañía.

 

El convenio contempla la generación de una herramienta de conciliación telefónica, con la que los usuarios podrán resolver sus quejas mediante teléfonos instalados en las 56 delegaciones del organismo. Además, se crea un decálogo de derechos para los usuarios de telefonía móvil, que contempla, por ejemplo, descuentos de al menos 20% en el cobro del servicio en caso de fallas atribuibles a la operadora​. El decálogo puede consultarse en este enlace.

 

“Uno de los compromisos más fuertes que tiene AT&T en México es asegurar un excelente servicio al cliente, y nos entusiasma el que sea un objetivo que compartimos con la Profeco”, dijo Thaddeus Arroyo, director general de AT&T México. “Seguiremos trabajando muy de cerca con la institución para elevar los estándares de servicio de la industria de telecomunicaciones”.

 

Noticia relacionada: 7 cosas que debes saber sobre AT&T

 

El acuerdo firmado busca disminuir el número de quejas recibidas por Profeco en el sector telecomunicaciones; tan solo entre enero y julio de este año, el 54.5% de las 20 mil 761 quejas que recibió, corresponde a telefonía celular.

 

El decálogo de derechos estará visible en todos los distribuidores y centros de atención al cliente de AT&T, en las delegaciones de la Profeco, además de que será entregado a los usuarios cuando contraten algún servicio. Asimismo, la institución federal realizará encuestas bimestrales para evaluar el nivel de satisfacción de usuarios de AT&T.

Comenta:

separador de nota