parentesis.com/

Apple cambiaría tu iPhone 6 Plus por un iPhone 6s Plus


El iPhone 6 Plus tendría que cumplir con una serie de requisitos para ser reemplazado por un 6s Plus.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Si tu iPhone 6 Plus está dañado, podría ser reemplazado por un iPhone 6s Plus –hasta finales del próximo marzo–, obviamente, si cumple con algunos requisitos, de acuerdo con un documento interno distribuido a los proveedores de servicio autorizado de Apple, recuperado por MacRumors.

 

Fuentes del sitio aseguran que el documento es oficial. En él, los de Cupertino no especifican qué modelos de iPhone 6 Plus son elegibles para el reemplazo ni las razones para el mismo.  

 

Si estás pensando llevar tu iPhone 6 Plus a un Genius Bar o ir con un proveedor de servicio autorizado de Apple con la esperanza de salir con un iPhone 6s Plus, toma en cuenta que muchas veces sólo te pueden reemplazar la pantalla, la batería, los altavoces, la cámara trasera e incluso el motor táptico, no el celular completo.

 

Una de las fuentes de MacRumors indica que los iPhone elegibles para reemplazo completo deben tener defectos en el conector Lightning y la tarjeta lógica, principalmente. 

 

Anteriormente, el sitio había reportado que Apple no tenía más la intención de seguir fabricando el iPhone 6 Plus, el cual fue presentado en septiembre de 2014. 

 

La compañía californiana tiene en el mercado los iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus como sus celulares más recientes. Además, enfrenta algunos problemas relacionados con la ralentización de sus celulares viejos. 

 

Nota relacionada: Apple te dejará decidir si quieres o no ralentizar tu iPhone

 

Bonus: reseña del iPhone X

Comenta:

separador de nota