parentesis.com/

Apple lanzaría nuevas iPad este año, el próximo marzo


¿Qué podemos esperar de los nuevos modelos de iPad? ¿Traerán la tecnología Face ID? Aquí todos los detalles.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Ayer, algunas fuentes aseguraron que en la próxima WWDC habría lugar para conocer un nuevo modelo de iPhone SE, sin embargo, Apple tendría una sorpresa antes. De acuerdo con 9to5Mac, la compañía de Cupertino lanzaría dos nuevos modelos de iPad este año.

 

Nota relacionada: Que siempre sí: este año tendríamos nuevo iPhone SE

 

El sitio recupera la información del blog francés Consomac, el cual se echó un clavado en la base de datos de la Comisión Económica Euroasiática y descubrió un par de registros (A1893 y A1954), que si bien no hacen referencia directa a la popular tablet, se relacionan con filtraciones anteriores similares que han resultado en el lanzamiento de nuevas iPad.

 

 

Así, es posible que lleguen pronto, incluso se podrían ver en marzo. Simplemente, hay que recordar que en ese mes del año pasado se presentó la iPad de 9.7 pulgadas de 329 dólares, la cual se vende por 7 mil 999 pesos en México.

 

Por otra parte, es posible que las mejoras a nivel de hardware sean mínimas, tal vez un mejor procesador o mejores cámaras. Se ha dicho que la tecnología de reconocimiento facial Face ID, que se estrenó en el iPhone X, estaría reservada para las iPad Pro de 2018. 

 

Nota relacionada: Face ID llega para quedarse; se incluiría en iPad de 2018

 

Entre sus características, la iPad más económica luce un procesador A9 con arquitectura de 64 bits, 32 o 128GB de almacenamiento interno, pantalla Retina de 9.7 pulgadas, Touch ID y cámaras de 8 y 1.2 megapixeles. 

 

Dentro de la WWDC 2018, también se presume que verá la luz iOS 12, el cual no tendría cambios significativos, más bien se dedicaría a arreglar los múltiples errores que se han presentado en iOS 11. 

Comenta:

separador de nota