parentesis.com/

Australia, el primer país en combatir el 'revenge porn'


El país ha diseñado un sitio dedicado a ofrecer ayuda y herramientas para reportar el crimen.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Primero, ¿qué es el revenge porn? El Cambridge Dictionary lo define como imágenes o videos sexuales privados que muestran a una persona en particular, los cuales son subidos a Internet por una expareja como un intento de castigarla o lastimarla.

 

La mayoría de las veces, las víctimas de esta práctica viven un calvario para recuperar su privacidad y buscar justicia, en parte por las mismas leyes y como simples mortales ante los gigantes tecnológicos.

 

En este sentido, Australia se ha convertido en el primer país en combatirla a nivel nacional a través de un sitio dedicado a ofrecer ayuda y herramientas a las víctimas para reportar el crimen.

 

Según estudios, uno de cada 25 estadounidenses es víctima del revenge porn, en tanto que en Australia, uno de cada cinco ciudadanos.

 

Así, costó 4.8 millones de dólares estadounidenses desarrollar el portal, el cual es el primero en su tipo a nivel internacional.

 

Por el momento, se encuentra en fase piloto para determinar el volumen y la complejidad de los reportes, y se espera que entre en vigor a principios del próximo año.

Comenta:

separador de nota