parentesis.com/

¿Cómo ayudar a los afectados por el terremoto?


Puedes donar a través de distintos sitios o llevar artículos a los diferentes centros de acopio. Te decimos dónde y cómo puedes ayudar.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Este martes, los habitantes de la Ciudad de México vivimos uno de los peores desastres desde el terremoto del 85. ¿Cuáles eran las posibilidades de que algo así se repitiera el mismo día? Desde el principio, varias personas se pusieron a rescatar a las personas que quedaron bajo los escombros. Después llegó la ayuda en forma de agua, víveres y artículos de primeros auxilios.

 

Hoy se recomienda no salir de casa, pero eso no impide poner nuestro granito de arena. Puedes donar a través de distintos sitios o llevar artículos a los diferentes centros de acopio. A continuación, te de decimos dónde y cómo puedes ayudar.

 

Amazon y PayPal

Desde el terremoto del pasado 7 de septiembre que afectó a los estados del sureste del país, la Cruz Roja Mexicana abrió una wish list en Amazon para ayudar a los damnificados. Ahora, la ayuda también se amplía a la Ciudad de México, Puebla y Morelos, tras el sismo de 7.1 grados que se presentó ayer.

 

Sólo debes abrir la wish list, checar que tu carrito esté vacío, seleccionar los artículos que deseas donar, elegir tu método de pago y, cuando se te pida la dirección de envío, selecciona Cruz Roja Mexicana.

 

 

PayPal también habilitó un micrositio para que puedas donar a través de tu cuenta. Los montos son de 100, 200, 500 y mil pesos, o si lo prefieres hay un espacio para que dones la cantidad que quieras.

 

Centros de acopio

Otra opción para ayudar es ir a los centros de acopio, si es que tienes la posibilidad. En Casa Hridaya, ubicada en Gregorio Gelati 36 Bis en la colonia San Miguel Chapultepec, están recibiendo agua, cobijas, material para quitar escombro como palas, cubetas y cascos, y material de curación como gasas y alcohol.

 

En tanto, en Jardín Chapultepec, ubicado en avenida Chapultepec 398 en la colonia Roma Norte, una de las zonas más afectadas por el sismo, reciben guantes, cascos, tapabocas, linternas, palas, lonas, extensiones, insulina, jeringas y oxígeno.

 

Nota relacionada: Los centros de acopio para ayudar tras el sismo

 

Topos México 

 

Fundación Carlos Slim

A través de un comunicado, la Fundación Carlos Slim, Fundación TELMEX TELCEL, TELMEX y TELCEL anunciaron que aportará 5 pesos por cada peso donado. Puedes realizar tus donaciones en la siguiente cuenta:

 

Banco Inbursa, S.A.

Cuenta: 11111111111

Cuenta CLABE: 036180111111111111

Nombre: Fundación Carlos Slim

 

También puedes hacerlo a través de TELMEX al marcar *5566. Los donativos pueden ser de 100, 200, 300 y 500 pesos. Mientras que en TELCEL, por los mismos montos, sólo es necesario enviar un mensaje de texto al 55666.

 

Los recursos que se capten se destinarán a la atención de la emergencia, así como en la reconstrucción de escuelas y centros de salud.

 

Nota relacionada: Cruz Roja Mexicana pide ayuda a través de Amazon

Comenta:

separador de nota