parentesis.com/

Disney desarrolla robot 'saltarín' de una sola pierna


El centro de investigación de Disney da a conocer este peculiar artefacto, base para futuros desarrollos.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Científicos del centro de investigación de Disney dieron a conocer un estudio en el que se muestra el análisis de la construcción de un robot "saltarín", que tiene la peculiaridad de estar diseñado con una sola pierna.

 

Las articulaciones, componentes y algoritmos que posibilitan su funcionamiento, permiten que el robot pueda rebotar hasta 19 veces sin caerse.

 

El documento señala los beneficios del desarrollo de artefactos de una sola pierna como base para futuras investigaciones, en las que el balance de los robots sea primordial para su funcionamiento.

 

Disney mantiene activos sus centros de investigación alrededor del mundo con la innovación como bandera. Esto lo hace notar en los objetivos de su página oficial:

 

“Disney Research es una red internacional de laboratorios de investigación, con la misión de impulsar la vanguardia científica y tecnológica de innovación en The Walt Disney Company.

 

"Disney Research combina lo mejor de la academia y la industria haciendo investigación básica y aplicada. Vemos nuestras publicaciones como un mecanismo principal de control de calidad y para fomentar el compromiso con la comunidad global de investigación”.

Comenta:

separador de nota