parentesis.com/

Los usuarios de telefonía móvil alcanzan los 5 mil millones


Para poner en perspectiva la meta, en 2003 se tenían registrados sólo mil millones de usuarios únicos.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Celulares por todos lados... Y no debería de sorprendernos, pues de acuerdo con un reporte de GSMA Intelligence, los usuarios únicos de telefonía móvil alcanzan los 5 mil millones alrededor del mundo, lo que equivale a dos tercios de la población global.

 

La firma define a un suscriptor de telefonía móvil único como “una persona que puede contar con 'conexiones móviles múltiples', por ejemplo, tarjetas SIM”.

 

Así, las conexiones celulares, incluyendo M2M (máquina a máquina), superan los 8 mil 100 millones (7.7 mil millones sin M2M), una cifra muy superior a los usuarios únicos, y es que muchas personas tienen más de una tarjeta SIM, una para el trabajo y otra para su vida personal, por ejemplo.

 

¿Cómo están repartidos? 292 millones de usuarios únicos son de Norteamérica, 459 millones de Latinoamérica, 465 millones de Europa, 227 millones de la Comunidad de Estados Independientes, 436 millones de África subsahariana, 391 millones de Medio Oriente y África del Norte, 2 mil 765 millones de Asia-Pacífico, mil 81 millones de China y 730 millones de India.

 

Sin embargo, la penetración es un poco dispareja. Por ejemplo, en Europa representa el 86% de la región, mientras que en América Latina es del 71% y en Medio Oriente, del 44%.

 

 

“Alcanzar la marca de los 5 mil millones de suscriptores es un logro tremendo para una industria que tiene apenas unas décadas, y refleja los miles de millones de dólares que los operadores móviles han invertido en redes, servicio y espectro a lo largo de los años”, dijo el director general de GSMA, Mats Granryd.

 

Para poner en perspectiva la meta, en 2003 se tenían registrados mil millones de usuarios únicos, para 2007 la cifra se duplicó, en 2010 ya sumaban 3 mil millones y en 2013 eran 4 mil millones.

 

Nota relacionada: En celulares, las marcas chinas se imponen a Apple y Samsung

Comenta:

separador de nota