parentesis.com/

El Apple Watch podría medir niveles de glucosa


El consejero delegado de Apple es visto utilizando un medidor de glucosa que se adapta al Apple Watch.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Apple podría adicionar un monitor de glucosa al Apple Watch, según señala un reporte publicado por CNBC. Según la cadena, Tim Cook fue visto en las oficinas centrales de la compañía en Cupertino utilizando un medidor de glucosa conectado a un Apple Watch.

 

Una fuente consultada por CNBC confirmó que el consejero delegado de Apple utilizó un prototipo de medidor de glucosa para el Apple Watch.

 

Apple ha mostrado interés en añadir funciones médicas al Apple Watch. Además del lanzamiento de Health, una aplicación para iPhone y Apple Watch que actúa como un expediente virtual con información fisiológica y bioquímica, en febrero pasado Cook habló sobre el interés de la compañía en desarrollar productos para atender la diabetes durante una charla en la Universidad de Glasgow. “He estado utilizando un monitor de glucosa por semanas”, dijo el directivo. “Dejé de usarlo justo antes de este viaje”.

 

No se conocen detalles sobre cómo funcionará este medidor de glucosa. Sin embargo, en abril pasado CNBC reportó que Apple tiene al menos una treintena de empleados trabajando en aplicaciones y dispositivos biomédicos. “Forman parte de una iniciativa súper secreta que originalmente fue pensada por el cofundador de Apple Steve Jobs”, consignó la cadena.

 

Algunos rumores indican que el medidor de glucosa que prueba Apple podría adaptarse al reloj inteligente mediante una correa adicional.

 

Los esfuerzos de Apple por lograr una mejor comprensión del estado de salud de sus clientes no pasa solo por su reloj inteligente. A principios de mayo la compañía confirmó la compra de Beddit, una startup especializada en dispositivos que analizan la calidad del sueño. La compra podría derivar en mejoras a la app Health.

 

En Silicon Valley, la capital de la tecnología, existe una tendencia a desarrollar productos que permitan llevar un mejor control de la ingesta calórica. Inversionistas y directivos de distintas firmas señalan que un consumo menor de azúcar aumenta la productividad.

 

Nota relacionada: 7 hábitos que benefician tu salud mental

Comenta:

separador de nota