parentesis.com/

Facebook lanza globalmente recursos para prevenir suicidios


En caso de que algún amigo publique algún contenido que muestre una actitud suicida, se podrá reportar ese post.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Antigone Davis, directora global de Seguridad en Facebook, y la investigadora Jennifer Guadagno, manifestaron, en un post de la cuenta Facebook Safety, que se agregarán herramientas a nivel globlal con el fin de prevenir suicidios:

 

“Hoy estamos actualizando los recursos que ofrecemos a las personas de todo el mundo que puedan estar lesionándose a sí mismas o tengan pensamientos suicidas, además del apoyo que ofrecemos a sus amigos y miembros de su familia.

 

"Desarrolladas en colaboración con organizaciones de salud mental y con el aporte de las personas que tienen experiencia personal con autolesión y suicidio, estas herramientas fueron utilizadas por primera vez en los Estados Unidos, con la ayuda de las organizaciones Forefront, Lifeline y Save.org. Hoy las estamos lanzando en todo el mundo en colaboración con socios locales y en todos los idiomas disponibles en Facebook”.

 

En caso de que algún amigo o familiar publique algún contenido que muestre una actitud suicida, existirá  la posibilidad de reportar ese post. La plataforma le ofrecerá opciones como contactar a un amigo, llamar a una línea de autoayuda o leer una lista de consejos.

 

Además, Facebook cuenta con profesionales que monitorean todo el tiempo este tipo de publicaciones reportadas.

 

El dato más reciente con respecto a este mal en México, indica que existen 4.9 suicidios por cada 100 mil habitantes.

Comenta:

separador de nota