parentesis.com/

Fitbit investiga explosión de una de sus pulseras


Una mujer en Wisconsin sufre quemaduras tras la explosión de su pulsera Fitbit Flex 2, una de las más compactas de la compañía.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

*Nota del editor: El 2 de mayo la representación de Fitbit México compartió un comunicado a Paréntesis en el que señala que el incidente consignado por ABC News ocurrió debido a "fuerzas externas". Compartimos la declaración enviada por Fitbit a Paréntesis:

 

"Estábamos  muy preocupados por el reporte de la Sra. Mitchel y tomamos acciones rápidas para comprender la situación. Basándonos en nuestra investigación inicial, incluyendo la prueba del dispositivo por un tercero, una firma analista líder, hemos concluido que el Fitbit Flex 2 de la Sra. Mitchel no tuvo un desperfecto. Las pruebas demuestran que fueron fuerzas externas las que causaron el daño en el dispositivo.
 

"No hemos recibido otras quejas de esta naturaleza y queremos asegurarle a nuestros clientes que pueden continuar disfrutando su Flex 2 y todos los productos de Fitbit con plena confianza.
 

"La salud y seguridad de nuestros clientes es nuestra principal prioridad, y como tal, los productos de Fitbit están diseñados y fabricados de acuerdo a estrictos estándares y son sometidos a extensas pruebas tanto internas como externas para garantizar la seguridad de nuestros usuarios."

 

**

Fitbit, una de las marcas líderes del segmento de wearables deportivos, investiga un incidente de ignición reportado por una mujer en Wisconsin, Estados Unidos. De acuerdo con un reporte publicado por ABC News, una pulsera Fitbit Flex 2 “explotó” en la muñeca de Dina Mitchell, quien fue tratada por quemaduras en su piel.

 

La compañía reconoció el incidente en un comunicado enviado al portal ArsTechnica, . “Hemos hablado con la sra. Mitchell y estamos investigando la situación. No tenemos reportes similares y no encontramos razones para que la gente deje de usar Flex 2”. Sin embargo, Fitbit explicó que “la salud y seguridad de nuestros clientes es prioritaria”.

 

Fitbit Flex 2 es una pulsera que monitoriza la actividad física. Es resistente al agua, por lo que se comercializa como un wearable idóneo para registrar actividad física acuática.

 

También es una pulsera compacta. Mide 31.7 centímetros de largo y pesa apenas 23.5 gramos, por lo que según información de la compañía “la batería solo representa el 12% del tamaño de la pulsera”.

 

Nota relacionada: ¿Por qué explotan las baterías de litio?

Comenta:

separador de nota