parentesis.com/

Google activa botón de donativos, tras sismo en México


El sismo de 8.2 grados que ocurrió en México, la semana pasada, dejó varios muertos y heridos. Aquí una forma de ayudar.

por: Viridiana Martínez Viridiana Martínez

portada de nota

 

Después del fuerte sismo de 8.2 grados que se sintió en gran parte de México, la semana pasada, y que afectó a Chiapas, Oaxaca y Tabasco, principalmente, Google activa botón de donativos. 

 

"A partir de la declaratoria de emergencia generada por los daños sufridos en los municipios de Matías Romero, Juchitán, Niltepec y San Lorenzo Cacalotepec, al hacer búsquedas relacionadas en ciertos países, aparecerá la opción de realizar donaciones para los afectados. Este dinero se colecta a través del Center for Disaster Philanthropy, entidad encargada de identificar distintas organizaciones para poder dar una respuesta y ayuda efectiva a los países en crisis, gracias al aporte de personas alrededor del mundo", informó la compañía a través de un comunicado. 

 

 

Asimismo, el buscador de Google ofrece a los usuarios las últimas noticias vinculadas a este desastre natural, el cual ya cobró la vida de más de 90 personas. 

 

"Nuestro equipo de Respuesta a Crisis continuará monitoreando la situación en el país, para ofrecer información adicional y alertas a medida que la situación lo requiera", precisó.  

 

Google lamenta las pérdidas humanas provocadas por el sismo y reitera su solidaridad con las comunidades afectadas.

 

Los países que pueden donar desde Google son: Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Canadá, Colombia, Croacia, Egipto, Estonia, Francia, Alemania, Ghana, Hong Kong, Islandia, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia , México, Montenegro, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Portugal, Rumania, Serbia, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. 

Comenta:

separador de nota