parentesis.com/

Files Go, de Google, ahora funciona con tu memoria microSD


La aplicación, que se presentó el pasado diciembre, también agrega otras dos nuevas funciones.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los celulares se han convertido en los gadgets que almacenan todo tipo de información y contenido, tanto del ámbito personal como del laboral.

 

Así, lo más probable es que la memoria de tu teléfono esté llena de imágenes, videos, apps y documentos, lo cual puede hacer complicado encontrar el archivo que buscas en cada ocasión.

 

 

Para ayudarte con la tarea de administrar y optimizar el espacio de almacenamiento de tu teléfono, el pasado diciembre Google lanzó Files Go.

 

 

Esta app ha sido descargada por más de 10 millones de personas, quienes han logrado liberar más de 1.1GB de espacio y gestionan sus archivos más fácilmente. Ahora, Google le agrega tres nuevas funciones. 

 

Compatibilidad con tarjetas de memoria

 

Debido a la cantidad de contenido que se almacena y comparte, la memoria integrada en los teléfonos no suele ser suficiente, por lo que una gran cantidad de usuarios recurre a las tarjetas microSD. Por esta razón, Files Go ahora es compatibles con estos medios de almacenamiento.

 

Compatibilidad con tabletas

 

La plataforma ahora funciona también en tabletas, para que puedas administrar el espacio de almacenamiento y transferir archivos entre tus dispositivos Android sin utilizar los datos.

 

Abrir archivos en otras apps

 

La plataforma también te da la opción de personalizar qué aplicaciones abren tus archivos con la nueva opción "abrir con".

 

La idea de Google al agregar estas nuevas características es que Files Go haga aún más fácil liberar espacio, encontrar archivos más rápido y compartir archivos sin conexión.

 

La aplicación está disponible de forma gratuita para todos los teléfonos con Android 5.0 (Lollipop) y versiones posteriores.

Comenta:

separador de nota