parentesis.com/

Google te muestra reseñas locales en tu idioma


La plataforma traduce la opinión de los usuarios locales sobre diversos establecimientos, a tu idioma.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Cuando sales de viaje, es importante que te informes previamente sobre las atracciones turísticas, vías de transporte, opciones de hospedaje y sitios para comer de tu destino.

 

Para ello, es de gran ayuda consultar las reseñas, calificaciones y opiniones que comparten otras personas sobre los diferentes lugares y establecimientos que te interesan, y qué mejor que conocer tanto las de los turistas como las de quienes viven en la región.

 

Ahora, Google te facilita esta labor, ya que te ayuda a traducir la reseña del idioma local a aquel en el que está configurado tu smartphone

 

 

Para aprovechar esta función, sólo debes realizar una búsqueda de los sitios que te interesan, ya sea en Google Maps o directamente en Google, y tanto la información local como las reseñas de los lugares, se traducirá automáticamente

 

Podrás ver la reseña traducida en tu idioma y, enseguida, el texto de la original, con lo cual te evitas el proceso de copiar y pegar.

 

Esta función es posible gracias al aprendizaje automático de Google, a través de Neural Machine Translation, herramienta que hace más precisas las traducciones.

Comenta:

separador de nota