parentesis.com/

'Grumpy Cat' gana demanda de 700 mil dólares


La marca de café Grenade debe pagar esta suma por usar su imagen sin autorización.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Mientras tú trabajas arduamente para darles vida de reyes a tus mascotas, otras personas se hacen millonarias gracias a las suyas. Por ejemplo, Tardar Sauce, mejor conocida como Grumpy Cat en el mundo de Internet, acaba de ganar una demanda, por más de 700 mil dólares, a una marca de café.

 

 

Todo inició en 2013, cuando Tabatha Bundesen, dueña de la gatita, firmó un contrato de publicidad por 150 mil dólares con la marca de café Grenade, con el fin de usar la imagen de Grumpy Cat en el café helado Grumppuccino.

 

El problema vino cuando la compañía decidió utilizarla también para otros productos, sin autorización. 

 

Así, en 2015, Grumpy Cat Limited, la compañía con la que Bundesen gestiona los contratos de su felina, demandó a Grenade por incumplir el contrato, al comercializar sin autorización café tostado y camisetas Grumppucino.

 

 

La empresa de café respondió que la demandante no había cumplido su parte del trato, pero finalmente, después de más de dos años de alegatos, un tribunal federal de California ordenó a Grenade pagar una indemnización de 710 mil dólares a la dueña de la felina. 

 

Tardar Sauce saltó a la fama en 2012, cuando sus fotos se volvieron virales tras ser publicadas en Reddit, debido a la expresión de su cara. De ahí surgió su nombre artístico y no tardó en ser protagonista de cientos de memes.

 

 

Esta peculiaridad de su rostro se debe a que padece de enanismo felino, lo cual ocasiona que su mandíbula inferior se extienda hacia delante. Lejos de ser un impedimento, esta característica la ha convertido en toda una celebridad.

Comenta:

separador de nota