parentesis.com/

Lo que debes hacer si recibes una llamada de tu mismo número


Lamentamos decirte que no es tu yo del futuro para advertirte que mejor estudies medicina. Se podría tratar de estafadores.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Si alguna vez recibes una llamada de tu propio número, lamentamos decirte que no es tu yo del futuro para advertirte que mejor estudies medicina. Es algo peor.

 

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Federal advirtió que si recibes una llamada de tu propio número telefónico, ¡no contestes! Es un mensaje que se agradece, pero estaría mejor si explicara de qué se trata.

 

 

De acuerdo con Excélsior, que cita a una fuente de la Policía Federal, se trata de una nueva modalidad de extorsión en la que “te piden que deposites dinero a una cuenta bancaria”.

 

En realidad no es tan nueva, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos tiene reportes que datan de 2015. El organismo explica que con las tecnologías actuales, es más fácil para los estafadores manipular la información de los aparatos de identificación de llamadas. 

 

Para ser más precisos, ahora tienen la posibilidad de simular que te están llamando desde otro lugar o desde tu propio número, con el fin de evitar el bloqueo de llamadas y a las autoridades.

 

Entonces, ¿qué debes hacer cuando recibas una llamada desde lo que parece ser tu propio número? Por más curioso y tentador que parezca, nunca contestes ni presiones algún botón; solo ignórala, continúa con tu día y repórtala al 088.

 

Nota relacionada: No caigas en la trampa del 'WhatsApp de colores'

Comenta:

separador de nota