parentesis.com/

Implementan bases para cargar celulares en el Metro


El avance del proyecto dependerá de la respuesta de los usuarios de este sistema de transporte público.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Suele pasar que te encuentras en alguna estación del Metro y estás a punto de quedarte sin batería. Pues eso ya no será un problema porque ya inició la fase piloto de instalación de bases eléctricas en los andenes de las 12 líneas, de acuerdo con información de El Universal

 

ISA Corporativo, la misma empresa que se encarga de la publicidad en este sistema de transporte público, será la encargada de implementar los sistemas que permitirán conectar los teléfonos. 

 

Los puntos de recarga serán instalados al final y principio de los andenes, con la señalización correspondiente para su fácil identificación. 

 

¿Cómo avanzará el proyecto? De acuerdo con la información, todo dependerá de la respuesta de los usuarios del Metro. 

 

El pasado marzo, el Metro de la Ciudad de México y AT&T celebraron la firma de un permiso para desplegar Wi-Fi en 11 líneas, mientras que la red 4G LTE estaría en las 12 rutas.  Se dijo que la primera fase del proyecto estaría lista este mismo año. 

 

Nota relacionada: ¡WiFi y 4G LTE en el Metro, desde este 2017! 

 

Además de estas colaboraciones, el gobierno capitalino también tiene las iniciativas “Para leer de boleto en el Metro” y el refugio para perros rescatados dentro del sistema.  

Comenta:

separador de nota