parentesis.com/

Impuesto Digital: Te decimos cuáles servicios en línea subieron de precio y cuáles no


Acá la lista completa de empresas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Desde este lunes , 01 de junio, entró en vigor el impuesto a plataformas digitales en México, lo que significó que algunos servicios subieran sus precios, en tanto que otros optaron por mantenerlos. 

 

Es importante saber que las medidas tributarias para la economía digital no representan impuestos nuevos o aumento en tasas. Es decir, como sabrás el Impuesto al Valor Agregado (IVA) ya existía, sólo se extendió a las empresas extranjeras que ofrecen servicios digitales.  

 

 

La Secretaria de Administración Tributaria (SAT) señaló que el Impuesto digital no justifica el aumento de precios en servicios como Netflix. El SAT sostuvo que la posibilidad de que los servicios digitales aumenten de precio no está relacionada con el nuevo tributo.

 

Aunque la recaudación de impuestos es primordial para la economía del pais y el Impuesto digital es obligatorio para las plataformas de streaming, la ley no impone ni un aumento en las tarifas de dichos servicios. El aumento en las tarifas es decisión de cada empresa.

 

Las que no subieron de precio:

- Uber 

- Didi

- Rappi

- Amazon Prime

- Xbox (Microsoft)

- Spotify

- Apple (servicios digitales)

- HBO Go

 

Las que sí subieron de precio:

- Netflix

- PlayStation (servicios digitales)

Comenta:

separador de nota