parentesis.com/

Juez ordena suspender venta de Roku en México


Pese a resolución, los dispositivos continúan funcionando con normalidad mientras se usen para acceder a contenido legal.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Roku deberá suspender la importación y distribución de sus reproductores multimedia en México, luego de que un juzgado fallara a favor de Cablevisión en torno a una demanda por la distribución de contenidos piratas mediante dispositivos Roku.

 

De acuerdo con información publicada por Reforma, el Décimo Segundo Tribunal Colegiado Federal desestimó el amparo que permitió a Roku seguir importando sus productos, por lo que deberá de suspender la distribución de sus reproductores en México. No obstante, Paréntesis constató que tiendas como Amazon y Walmart continúan ofreciendo los dispositivos.

 

Pese a la resolución del juez, los dispositivos Roku activados en México continúan funcionando con normalidad siempre y cuando se usen para acceder a contenido legal de plataformas como Netflix, YouTube, Blim o Cinépolis Klic, entre otras. Y es que la acción legal emprendida por Cablevisión (conocida comercialmente como izzi) tiene por objetivo frenar la distribución de contenidos piratas en el país, ofrecidos a través de páginas como rokumexicoactivaciones.com y mundoroku.tv. Estos dominios ya no se encuentran en línea.

 

Roku “se lleva ilegalmente nuestro contenido”, dijo Televisa en un comunicado enviado a Expansión.

 

Por su parte, Steve Kay, consejero general de Roku, dijo en un comunicado que la empresa apelará la resolución a fin de que los dispositivos puedan seguir a la venta en México.

 

Roku distribuye sus reproductores de streaming desde hace dos años en el país. Sus dispositivos compiten contra Chromecast, de Google, y Apple TV, de Apple.

 

ReseñaReproductor Roku Express+

Comenta:

separador de nota